Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Récord de casos de COVID-19 en Israel

Tras una semana de encierro y a solo horas de Yom Kipur, las cifras de la segunda ola de infecciones de coronavirus en Israel continúan subiendo posicionando al estado judío como el país con más casos confirmados per cápita del mundo.

Según datos publicados por el Ministerio de Salud israelí, el día viernes se reportó un récord de 8.383 nuevos infectados y el día sábado 5.855 (las cifras suelen ser menores los fines de semana debido a la reducción del número de testeos). Lamentablemente, también siguen subiendo los fallecidos por coronaviurs desde el inicio de la pandemia, incrementándose el número de 1441 a 1450 la última noche.

Por ello, según un análisis de un grupo de trabajo militar, esta última actualización de cifras posicionaría a Israel en el primer del mundo en casos confirmados per cápita. De igual modo, este es un número que debe ser tomado con precaución debido a que el estado hebreo tiene niveles de testeo particularmente elevados y porque países como México y Brasil registraron tasas más altas de resultados positivos (que indicarían la existencia de un gran número de individuos contagiados no diagnosticados).

El director del Ministerio de Salud, Chezy Levy dijo estar “preocupado como ciudadano israelí”. Indicó que la tasa de resultados positivos de los testeos realizados a lo largo de todo el país se acercaba al 15%, número que por lo menos debería bajar de 10 para la liberación de las restricciones. “Siento que no estamos viendo lo que está sucediendo y hacia dónde vamos. Estamos viendo reuniones masivas, con miedo a los servicios de oración [de Yom Kipur] en lugares donde pedimos limitar el número de participantes” declaró, agregando que supone que “no saldremos del encierro inmediatamente después de Simjat Torá [10 de octubre]. Asumo que no volveremos a la rutina diaria como era antes”.

Otros datos del Ministerio de Salud muestran que el estado judío tuvo un total de 229.374 infectados de covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 68.788 están activos al día de hoy.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN