Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Eilat planea ser el primer sitio en Israel libre de Coronavirus

El Comité de Ley y Constitución de la Knesset aprobó por unanimidad un proyecto de ley que convertiría las zonas turísticas de Eilat y el Mar Muerto en zonas libres de coronavirus el martes.

El jefe del comité, MK Yaakov Asher, dijo que el proyecto se votará en el pleno de la Knesset más tarde el martes y será aprobado como ley el miércoles.

La propuesta de crear “islas turísticas” en Eilat y junto al Mar Muerto – en las que se podrían abrir hoteles, atracciones turísticas, restaurantes y negocios clave – fue víctima de disputas en la coalición de gobierno del Primer Ministro Benjamin Netanyahu el lunes.

El Ministro de Salud Yuli Edelstein pidió al pleno de la Knesset que eliminara los cambios del Comité de la Ley y la Constitución del Knesset en el proyecto de ley que habrían permitido añadir otros sitios turísticos a la lista y permitir que las personas que ya han tenido el coronavirus puedan entrar en ellos.

Cuando la coalición no aprobó las enmiendas de Edelstein en una votación de 49 a 46, anunció que el gobierno ya no apoyaba la propuesta, matándola efectivamente.

“Los MKs populistas tomaron a Eilat como rehén por trucos que pondrían en peligro al público”, dijo Edelstein. “Desafortunadamente, el populismo ganó”.

El Partido Yesh Atid de la oposición culpó del fracaso del proyecto de ley a problemas dentro del gobierno.

“Es vergonzoso que incluso con el apoyo de la oposición para devolver a Eilat a la vida, el gobierno ha fracasado”, dijo Yesh Atid en un comunicado de prensa. “Esta situación, en la que las luchas políticas perjudican a los ciudadanos, debe ser detenida”.

El Ministro de Turismo Orit Farkash-Hacohen (Kajol-Laban) pidió a los MKs en el pleno apoyar la propuesta como un primer paso, después de que los MKs de la oposición se quejaran de que no iba lo suficientemente lejos.

“Primero probémosla y asegurémonos de que funciona, ayuda a la economía en los sitios turísticos y no hace daño”, dijo al pleno.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN