Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

11 muertos en atentado del Estado Islámico en Irak

Un ataque terrorista contra un puesto del Ejército en una de las entradas a la ciudad de Bagdad, Irak, mató a once personas, el domingo. Dentro las víctimas mortales se encuentran 6 miembros del Ejército iraquí.

Un grupo de hombres armados en cuatro vehículos utilizaron granadas y armas para ejecutar el atentado contra una torre de observación del Hashd, unidades de paramilitares ahora integradas al Estado iraquí.

Otro explosivo fue detonado durante el traslado de las fuerzas de seguridad al lugar del incidente y mató a un oficial de policía.

El gobierno iraquí dijo que las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo en la región para capturar a los responsables. Este ataque se suma a mas enfrentamientos armados en la región en lo que se podría considerar una nueva guerra civil.

Aunque Irak anunció hace tres años que el Estado Islámico (ISIS) había sido derrotado, el grupo terrorista yihadista aún mantiene algunas posiciones en regiones cercanas a Bagdad, en la que se encuentra la ciudad de Raduaniya donde se perpetro el ataque. Recordemos que el Estado Islámico llegó a controlar en 2014 prácticamente un tercio del territorio iraquí, en el que impuso su autoproclamado califato, sistema político musulmán.

Irak se propuso en 2019 a perseguir con mano dura cualquier vinculo estrecho o no con los líderes del Estado islámico en un intento de recortar su financiamiento y sus posibilidades de operación en Irak y en la región. Por su parte la Interpol ha trabajo en pos del mismo objetivo controlando el flujo migratorio a Europa y siguiendo conexiones locales relacionadas a atentados; entre ellos el de Paris, Barcelona y Niza.

El Estado Islámico se reivindico el ataque, una vez más declarando la enemistad hacia el régimen iraquí.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN