Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Muchos estaban convencidos de que frente a resultados muy reñidos ganaría Trump”

Frente al reciente, y para algunos, sorpresivo triunfo de Biden frente a Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Matty Zwaig, especialista en política internacional, analizó las consecuencias que podría tener la victoria del partido Demócrata en la región de Medio Oriente.

Zwaig recordó que horas antes de que se cerraran las urnas, en una nota con Radio Jai, ya había adelantado que Joe Biden iba a ganar, incluso estimando la cantidad de votos para cada uno, que fueron extremadamente similares a los resultados que se revelaron días más tarde.

“No lo digo porque soy adivino, sino porque vi los análisis. Muchos estaban convencidos de que frente a resultados muy reñidos, ganaría Trump. Pienso que en este caso en particular, varios candidatos hubieran ganado frente a Trump, porque los temas negativos hicieron más peso para que se votara en su contra”, dijo Zwaig.

Sobre si los resultados fueron mala suerte o mala praxis para con Donald Trump, el entrevistado comentó que en primer lugar, la pandemia no ayudó, y que el reírse de los esfuerzos científicos, también colaboró a que se votara en su contra.

Con respecto a las expectativas de la relación que tendrá Biden con Israel, se espera que retome políticas similares a las de de Obama, sin embargo, a su tono y con su propio equipo.

Por otro lado, Matty Zwaig explicó que hay otros países que también notarán la diferencia entre las gestiones. “Se vuelve a hablar de derechos humanos en Arabia Saudita. Biden dijo que tratará de frenar los ataques saudíes sobre Yemen”. Agregó también que otra diferencia será que el futuro presidente demócrata pretende dejar e incluso aumentar sus tropas presentes en Medio Oriente, porque considera que todavía necesitan la presencia en la región. “Biden lo justifica a través de la excusa de ayudar a los aliados en su lucha contra el ISIS” acotó.

*Matty Zwaig nació en Montevideo, y en su adolescencia emigró a Israel. Allí estudió, consolidó su vida, y actualmente trabaja para órganos gubernamentales.

BS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN