Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Knesset se prepara para aprobar el acuerdo con Bahréin mientras Netanyahu promete que seguirán más estados

El martes, la Knesset inició una sesión en gran parte ceremonial para aprobar el acuerdo de normalización con Bahrein, y el primer ministro Benjamin Netanyahu inició los procedimientos afirmando que había más países árabes listos para firmar acuerdos similares.

Bahrein e Israel firmaron el mes pasado un comunicado conjunto para formalizar los lazos durante una visita de una delegación israelí y estadounidense a Manama en un esfuerzo por ampliar la cooperación que Washington ha promovido como un baluarte anti-Irán y una potencial bonanza económica.

Bahrein siguió a los Emiratos Árabes Unidos al acordar normalizar los lazos con Israel, asombrando a los palestinos que habían exigido la estadidad antes de cualquier acercamiento regional de este tipo.

Hablando al inicio de la sesión, Netanyahu dijo que pronto más países árabes se unirán al “círculo de paz” que se erigirá “como un muro contra el Islam radical liderado por Irán”.

buy elavil online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/elavil.html no prescription pharmacy

“Los acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y la normalización con Sudán no nos han caído del cielo”, dijo.

buy vilitra online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/vilitra.html no prescription pharmacy

“Proviene de un cambio de política. En la última década, los gobiernos israelíes han nutrido sistemáticamente nuestro poder en lo que respecta a la seguridad, la economía, las relaciones cibernéticas, las relaciones exteriores y otras esferas. Israel se está acercando también a otros países árabes, incluidos los que aún no lo han dicho públicamente “.

En algún momento, el primer ministro fue interrumpido por diputados del partido Arab Joint List, que votaron en la Knesset en contra del acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos. “Hoy tienen la oportunidad de enmendar [el voto en contra del acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos]. Y si no hoy, les daremos muchas más oportunidades más adelante”, dijo Netanyahu a los legisladores árabes.

También agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien se refirió como “nuestro gran amigo”, quien recientemente perdió la elección ante el candidato demócrata Joe Biden.

“Le agradezco su postura firme contra Irán, su apoyo constante [a Israel] en la ONU, el fortalecimiento de los lazos de seguridad y los acuerdos de paz. Doy la bienvenida al hecho de que mi amigo Joe Biden y con él, Kamela Harris, también hayan acogido estos acuerdos. . ”

El ministro de Defensa y primer ministro suplente Benny Gantz subió al estrado justo después de Netanyahu y pidió a los palestinos que regresaran a la mesa de negociaciones.

“El liderazgo palestino no ha entendido que es hora de dejar las excusas, volver a la mesa de negociaciones y trabajar juntos para encontrar una solución”, dijo Gantz. “Hago un llamamiento a Mahmoud Abbas y al liderazgo palestino; si no no lo hacen por ustedes, háganlo por sus hijos. Ellos, la generación futura, merecen un futuro de paz”.

buy azithromycin online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/azithromycin.html no prescription pharmacy

Por DF/RJ
Con información de ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN