Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás aborrece la normalización entre Sudán y Israel

La organización terrorista islámica palestina Hamás, que gobierna de facto en Gaza, calificó hoy de “pecado político” la decisión de Sudán de normalizar sus relaciones con Israel que, aseguró, solo beneficia a este último país y al presidente estadounidense Donald Trump.

“Anunciar la normalización de relaciones entre Sudán y el Estado de la ocupación (Israel) es un pecado político y hace daño a nuestro pueblo palestino y su justa causa”, declaró en un comunicado Hazem Qasem, portavoz de Hamás, calificado por Israel, EE.UU. la UE y otros países como un grupo terrorista.

Según Qasem, la decisión “incluso hará daño a los intereses nacionales de Sudán y los intereses de la nación árabe”. Una decisión que “solo sirve al proyecto sionista y su política expansionista en la región y beneficia a Trump en las elecciones presidenciales y a Netanyahu en su crisis interna”, consideró Qasem.

Otro de los líderes del grupo, Sami Abu Zuhri, que reside en Turquía, aseguró que la decisión de Jartum “es un asunto doloroso” e “inconsistente con la historia de apoyo de Sudán a la causa palestina”.

Sudán sigue a Emiratos Árabes Unidos y a Baréin en su decisión de normalizar relaciones con Israel, uniéndose así a los dos únicos países árabes que hasta ahora tenían lazos diplomáticos: Egipto y Jordania.

El Parlamento israelí ratificó esta semana el acuerdo con Emiratos y tiene previsto votar la próxima semana la ratificación del acuerdo con Baréin, que van implementando con rapidez con la firma de acuerdos en múltiples áreas, entre las que destacan la tecnológica, científica, económica y aviación.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN