Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Encontraron los clavos con los que se crucificó a Jesús?

Aryeh Shimron, un arqueólogo israelí, indica que pueden haber sido encontrados los clavos con los que Jesús fue crucificado.

Los fragmentos de clavos, fueron encontrados en 1990 por la cineasta israelí Simcha Jacobovici, en el sitio de entierro de Caifás, el sumo sacerdote que, según el Nuevo Testamento, organizó el complot para matar a Jesús. Pero en ese momento, los académicos negaron que dichos clavos fueran los mismos que los de la tumba del sacerdote.

Pero la semana pasada, Aryeh Shimron, un arqueólogo israelí descubrió que los clavos encontrados eran efectivamente los mismos que se tomaron del sitio de Caifás y también, que fueron usados para crucificar a alguien. Estas conclusiones son producto de un nuevo estudio, que indica que los clavos contienen pedazos de madera antigua y de huesos humanos por lo que habrían sido utilizados para la crucifixión de un individuo: “Dentro del óxido y el sedimento adheridos a las uñas, también identificamos y fotografiamos una serie de fragmentos microscópicos de hueso… Creo que la evidencia científica de que los clavos se usaron para crucificar a alguien es realmente poderosa”.

De igual modo, los expertos y académicos tacharon al descubrimiento de inverosímil llegando a incluso llamarlo un “truco publicitario”. Notaron que, a través de la historia, muchas reliquias antiguas, incluidos clavos utilizados supuestamente para la crucifixión de Jesús se presentaron a través de la historia como relacionados con Cristo, muchos considerados falsos y muchos otros como santos.

A pesar de ello, Shimron sostiene “Si miras la historia completa – histórica, textual, arqueológica – todas parecen apuntar a que estos dos clavos están involucrados en una crucifixión… Y dado que Caifás solo está asociado con la crucifixión de Jesús, sumas dos y dos y parecen implicar que estos son los clavos”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Avi Dan Nehed
    Avi Dan Nehed

    Recordemos que en el tiempo de segundo templo, por desgracia, Roma crusifico a lo largo de su estadía en Isrsel, miles de crusifixiones, Jesús o Yashua, no fue el único Judío que fue muerto por este método, tan horrible, fueron millares de ellos, por lo tanto al encontrar estos clavos, no hay forma de saber si eran de este personaje o no, que que eso es imposible. Y el dar este tipo de aclaración tan temeraria, Obio que muchos sacaran provecho, y muchos cristianos crean semejante hipótesis.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni