Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La BBC se disculpa por transmitir la apelación del terrorista de Hamas condenado

La BBC se disculpó el jueves por transmitir un llamamiento del terrorista de Hamas condenado Ahlam Tamimi, autor intelectual del atentado con bomba en la pizzería Sbarro en Jerusalén en 2001, para reunirse con su esposo, después de que las familias de las víctimas de Tamimi y los Amigos Conservadores de Israel (CFI) habló en contra de la transmisión.

El 1 de octubre de 2020, el esposo de Tamimi, Nizar, quien también es un terrorista convicto, fue deportado por las autoridades jordanas a Qatar.

La BBC se disculpó el jueves por transmitir un llamamiento del terrorista de Hamas condenado Ahlam Tamimi, autor intelectual del atentado con bomba en la pizzería Sbarro en Jerusalém en 2001, para reunirse con su esposo, después de que las familias de las víctimas de Tamimi y los Amigos Conservadores de Israel (CFI) habló en contra de la transmisión.

El 1 de octubre de 2020, el esposo de Tamimi, Nizar, quien también es un terrorista convicto, fue deportado por las autoridades jordanas a Qatar.

El parlamentario británico Bob Blackman, que también se desempeña como funcionario del CFI, se puso en contacto con el director general de la BBC, Tim Davie, y pidió “aclaraciones sobre las pautas editoriales de la BBC para dicha cobertura”, según un comunicado del CFI.

“Dar una plataforma para el llamamiento de Tamimi de reunirse con su esposo es comprensiblemente profundamente angustiante para las familias de sus víctimas, quienes nunca se reunirán con sus seres queridos”, agregó Blackman.
El ex presidente de la BBC , el par conservador Lord Grade, declaró que la transmisión planteó “problemas muy serios de equilibrio e imparcialidad”, y agregó que la corporación, y posiblemente la Oficina de Comunicación del Reino Unido, deberían investigar.

Una revisión editorial de la BBC “encontró que este segmento infringía nuestras pautas editoriales”, dijo el director del Servicio Mundial de la BBC, Jamie Angus, en respuesta a Blackman, confirmando que el videoclip había sido eliminado de las plataformas digitales de la BBC.

“Como usted señala, Ahlam Al-Tamimi ha sido condenado por delitos graves y, por lo tanto, no es un tema adecuado para este tipo de tema”, dijo Angus en un comunicado, según un comunicado de prensa del CFI. “Me temo que el El equipo del programa no siguió los procedimientos correctos de la BBC al no remitir el asunto al equipo de Política Editorial de la BBC ni a los editores principales de BBC News en árabe. Si lo hubieran hecho, el segmento no habría sido autorizado para su transmisión”.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN