Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se duplicaron los incidentes antisemitas en Estados Unidos

Hubo 1986 actos de antisemitismo en los EE. UU. El año pasado, según una auditoría de la ADL (Anti Difamation League). Eso es más del doble del total de 2015, que fue de 942. También es un aumento del 57% sobre el total de 2016 de 1267. La auditoría dijo que el aumento se debe en parte a que hubo más denuncias.

De esta manera, se llega a un número más alto de incidentes antisemitas jamás registrados desde que la ADL comenzó a documentarlos hace casi cuatro décadas, y es el salto más alto de la historia en un solo año.

Casi todas las instancias fueron de acoso, amenazas de bomba, o vandalismo, incluidas siete profanaciones de cementerios judíos.

“Una confluencia de eventos en 2017 llevó a un aumento en los ataques a nuestra comunidad”, dijo Jonathan Greenblatt, director general de la ADL. “Estos incidentes se produjeron en un momento en que vimos un clima creciente de descortesía, la potenciación de los grupos de odio y la ampliación de las divisiones en la sociedad”.

Greenblatt señaló a Donald Trump como uno de los culpables por no condenar los incidentes antisemitas, como en una marcha violenta en Charlottesville, donde el Presidente culpó a “ambas partes” por lo que sucedió y dijo que había “muchas buenas personas” marchando con los neonazis.

Trump ha rechazado críticas similares en el pasado, citando a sus familiares judíos, incluidas su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, y se ha descripto a sí mismo como la “persona menos antisemita que han visto sus vidas”.

Los estados que vivieron mayor cantidad de incidentes antisemitas fueron aquellos con grandes poblaciones judías: Nueva York con 380, California con 268 y Nueva Jersey con 208.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN