Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La verdad para los judíos es lo que sea beneficioso para ellos”

La Unión de Comunidades Judías de Polonia hizo un reclamo ante el Consejo Nacional de Radio y Televisión polaca, (organismo estatal de control de los medios de comunicación) por la emisión de una entrevista pública con un sacerdote que dijo que los judíos tienen una comprensión única del concepto de verdad.

Esta entrevista la dio el sacerdote Henryk Zielinski, editor en jefe del semanario católico “Idziemy”, el 24 de febrero.

En ella, aseguró que “los judíos tienen un sistema de valores completamente diferente, un concepto diferente de la verdad. Para nosotros, la verdad corresponde a los hechos. Para el judío, la verdad significa algo que se ajusta a su comprensión de lo que es beneficioso. Si un judío es religioso, entonces la verdad significa algo que Dios quiere. Y para los judíos no religiosos, la verdad es subjetiva o lo que sea que sirva a los intereses de Israel”, agregó.

Para justificarse, Zielinski citó la Hagadá, el libro que se lee en el Seder de Pésaj, poniendo en duda su realidad diciendo que ” esas historias no tienen nada que ver con hechos”.

Según los denunciantes, el entrevistador, MichaÅ‚ Karnowski, no impugnó las afirmaciones de Zielinski y permitió que este viole los principios del Consejo Nacional de Radio y Televisión sobre el contenido de los medios públicos, incluida su prohibición de ideas que “inciten al odio o discriminen por motivos de raza, discapacidad, género, religión o nacionalidad”.

La publicación de esta entrevista y su reacción no resultan casuales ya que hace un mes, Polonia aprobó la sanción de la ley que prohíbe vincular al país con hechos relacionados con el Holocausto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN