Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Masiva manifestación contra Netanyahu

Miles de personas se manifestaron contra el gobierno y el primer ministro Benjamin Netanyahu en todo el país el jueves por la noche en una serie de protestas destinadas a resaltar los problemas financieros, la brutalidad policial y la corrupción de alto nivel.

Se realizaron grandes protestas en Tel Aviv y Haifa, y se llevaron a cabo concentraciones más pequeñas en cientos de otros lugares. En Holon, los contramanifestantes de extrema derecha se enfrentaron a activistas antigubernamentales y abuchearon a un miembro de la oposición de la Knesset.

En la plaza Rabin de Tel Aviv, varios cientos de israelíes autónomos y empresarios se manifestaban contra las políticas económicas del gobierno durante la pandemia del coronavirus.

Estos manifestantes han tratado de identificarse a sí mismos como no alineados políticamente, sino como israelíes de todos los ámbitos de la vida, afectados duramente por las consecuencias económicas de la pandemia.

Varios miles también se congregaron en la plaza Habima de Tel Aviv y marcharon por el centro de la ciudad para manifestarse contra Netanyahu y contra la violencia policial.

Las protestas contra Netanyahu han tenido lugar durante muchos meses, tanto por su juicio penal como por su manejo de la crisis del coronavirus. Los sábados se celebran las manifestaciones más grandes, pero los jueves y viernes también se celebran mítines con regularidad.

En Haifa, algunos miles también marcharon por la ciudad.

En el suburbio de Holon, en Tel Aviv, decenas de manifestantes y contramanifestantes se enfrentaron entre sí. Los manifestantes a favor del gobierno incluían a miembros del grupo hooligan de fútbol de extrema derecha La Familia.

Según las noticias del Canal 12, el diputado Yoel Razvozov de Yesh Atid llegó al lugar e intentó calmar las tensiones, pero le lanzaron insultos, como “No eres judío, basura que odia a Israel”.

El comentario parecía ser un insulto al hecho de que Razvozov emigró a Israel desde Rusia.

Los manifestantes de extrema derecha también acusaron a los manifestantes antigubernamentales de ser “representantes del Estado Islámico” y “traidores”.

En un momento se les escuchó gritar “Kahane vive”, en referencia al fallecido rabino extremista de derecha Meir Kahane.

Un activista anti-Netanyahu dijo que no se dejaría intimidar por los manifestantes de derecha. “Estamos decididos a salvar al país del presunto criminal que está pisoteando la democracia y dividiendo a la gente”, dijo a la cadena.

 

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN