Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Guatemala declara a Hezbolláh organización terrorista

Guatemala ha declarado a Hezbolláh una organización terrorista, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/nolvadex.html

Como parte de la medida, Guatemala acordó prohibir la entrada a los operativos de Hezbolláh en su territorio y “luchar contra la financiación” del grupo chií libanés, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

También dijo que la designación se aplicaba a “todas sus armas”, aparentemente refiriéndose a las alas políticas y militares de Hezbolláh.

El canciller Gabi Ashkenazi elogió a Guatemala por la decisión y pidió a otros países latinoamericanos que la sigan.

“La lucha contra Hezbolláh es larga y difícil, pero no se puede ignorar el hecho de que esa campaña global contra la organización le está causando graves daños”, dijo Ashkenazi en el comunicado.

La medida convierte a Guatemala en el duodécimo país en el último año y medio en declarar a Hezbolláh una organización terrorista y se produce después de que Estonia lo hiciera el jueves.

Varios países europeos han tomado medidas recientemente contra Hezbolláh, después de años de cabildeo de Israel basado en la participación de Hezbolláh en un mortal atentado con bomba en un autobús en 2012 en Bulgaria que dejó cinco turistas israelíes y un local muerto.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, los Países Bajos y varios estados árabes también han designado a la organización en su totalidad como organización terrorista.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/propecia.html

Jerusalem ve al grupo terrorista como un representante de Irán en su puerta y como la mayor amenaza a lo largo de sus fronteras. Se cree que tiene muchos miles de cohetes y misiles listos para usar contra el estado judío en cualquier guerra futura.

Las partes lucharon abiertamente por última vez en un sangriento conflicto de un mes en 2006.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN