Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Comunidad Judía de Chile repudió la “lista negra” de Bachelet

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, se encuentra a cargo de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, un organismo que días atrás publicó una “lista negra” de empresas que mantienen actividades en Judea y Samaria. La lista, pareciera no haber tenido otro objetivo que el de promover un boicot contra las empresas por parte de la comunidad internacional.

El organismo encabezado por Bachelet considera los asentamientos en Judea y Samaria ilegales, es por ello que ha decidido realizar una lista que enumere las empresas que mantienen operaciones en la zona, sobre todo prestando atención a las israelíes.

Del total de las maniobras comerciales enlistadas, 94 de ellas se encuentran con domicilio en el territorio de Israel, y otras 18 en otros países. Los países donde principalmente se encuentran ubicadas las bases para varias de las compañías, fuera de Israel, son EE.UU., Reino Unido, Tailandia, Países Bajos, Francia y Luxemburgo.

Preocupados por la medida adoptada por su compatriota, la comunidad judía de Chile se pronunció en el siguiente comunicado:

DECLARACIÓN

La Comunidad Judía de Chile lamenta que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Sra. Michelle Bachellet, publicara un listado de 112 empresas-entre ellas 94 israelíes- que ofrecen servicios en los denominados “territorios en disputa” de Israel.

Esta mal llamada “lista negra”, sin sustento en el derecho internacional, sólo intenta provocar daño a través de una campaña que discrimina, segrega e incita al odio sin ninguna razón más que el origen de quienes trabajan en ellas.
online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2022/05/new/xenical.html no prescription drugstore

Tras el anuncio, el Director Ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, con sede en Ginebra, indicó que “curiosamente, de más de 100 disputas territoriales en el mundo actualmente, incluyendo el Tibet, Cachemira, Crimea, Sahara occidental y el norte de Chipre, la ONU eligió poner en una lista negra solamente a compañías que hacen negocios con los territorios en disputa en Israel”.

Claramente, con esta lista se perjudica la sana convivencia y la tan anhelada paz de ambos pueblos.
online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2022/05/new/flexeril.html no prescription drugstore

Tal como declarara el líder palestino por los Derechos Humanos, Bassam Eid “los activistas que llaman a boicotear a las empresas israelíes que emplean palestinos, no reconocen esta simple ecuación: Boicotear las empresas israelíes=un aumento del desempleo para los palestinos”.

Por lo anterior, no se entiende el motivo real de esta medida de Naciones Unidas, que a través de una Institución tan importante como es la garante de velar por los Derechos Humanos, se transforme en un instrumento de propaganda del Movimiento que tiene entre sus objetivos la eliminación del Estado de Israel, y que, a través, de su discurso de odio instala y promueve el antisemitismo en el mundo.

Cómo Comunidad Judía de Chile no podemos ser indiferentes a este anuncio internacional, el que responde a la negativa palestina de apoyar el “Acuerdo del Siglo”, sin siquiera proponer una alternativa de paz, tal como ha sido su actitud en las últimas décadas. Esto nos hace pensar, si realmente la dirigencia palestina tiene el anhelo de contar con un Estado para su pueblo, o bien, sólo busca deslegitimar y eliminar al Estado de Israel.

También lamentamos que autoridades de la comunidad Palestina de Chile, busquen importar el conflicto a nuestro país¸ haciendo un llamando a que el Gobierno tome posición sobre esta lista, la cual ha sido incluso condenada por líderes palestinos, quienes ven un enorme perjuicio para quienes viven en la zona y acceden a trabajos y servicios por parte de estas empresas. Representando así, una postura contrapuesta a quienes buscan el bienestar y la paz para el pueblo palestino.
COMUNIDAD JUDIA DE CHILE

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN