-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

Preparan una persecución legal contra quienes apoyen el “Acuerdo del siglo”

Los abogados palestinos han lanzado una iniciativa para presentar demandas en los Estados Unidos y Europa contra los políticos y empresarios que aceptan el plan recientemente presentado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para la paz en Oriente Medio.

Uno de los abogados detrás de la iniciativa, Gandhi Rubai, le dijo a la agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa, que varios abogados se ofrecieron voluntariamente a presentar denuncias en los organismos internacionales, incluida la ONU, contra personas que tienen la intención de cooperar con el plan de Trump, llamado “Paz para la Prosperidad.”

Dijo que se abrirán causas contra cualquier compañía que se encuentre involucrada en la implementación del acuerdo de Trump, invirtiendo en zonas de asentamientos judíos o en el Valle del Jordán.

“Esta iniciativa surge en el contexto de casos que fueron previamente aceptados en la Corte Federal de los Estados Unidos contra 200 empresarios que invierten en asentamientos que se consideran ilegales según el derecho internacional”, dijo Rubai.

Issam Abdeen, jefe de Defensa Local y Regional de la organización de derechos humanos con sede en Ramallah Al-Haq, dijo que la iniciativa de los abogados debe estudiarse y basarse en una visión y metodología claras. La iniciativa, dijo, también debe ir acompañada de una “campaña de defensa a gran escala”.

El jefe de la Asociación de Abogados de Palestina, Jawad Obeidat, dijo que las demandas se presentarán contra aquellos que aceptan o ayudan en la implementación del plan Trump también como parte de un esfuerzo palestino para bombardear politicamente a Israel con quejas ante la Corte Penal Internacional.

“Todo ciudadano afectado por la ocupación israelí tiene derecho a contratar a un abogado para que lo represente en los tribunales estadounidenses y europeos”, dijo.

La agencia de noticias citó a la experta en leyes Hanna Issa diciendo que la iniciativa “tiene una dimensión moral en la realización del derecho palestino en todos los países del mundo y expone las violaciones israelíes contra la tierra palestina y el ciudadano palestino ante los tribunales internacionales”.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más