Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Israel: Evalúan imponer un bloqueo total por la suba de casos

En las últimas 24 horas se registraron casi 2800 nuevos casos de coronavirus en Israel, elevando el total de casos a 125 mil desde que comenzó la pandemia. El Ministerio de Salud informó que actualmente hay 25 mil casos activos y que los fallecidos ya son 991.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy dijo que la posible reimposición de un bloqueo a nivel nacional aún estaba sobre la mesa, luego de que los ministros acordaron endurecer las restricciones en el área con altas tasas de infección por COVID-19. “No descarto la posibilidad de que se decida un cierre total, pero de nuevo, un cierre total es algo que todos queremos evitar. Si no hay otra opción, estaremos allí”.

Sin embargo, advirtió que, si bien un bloqueo total puede ser la forma más rápida de frenar la propagación del coronavirus, no existe “una varita mágica” que pueda reducir rápidamente la tasa de infección. “Por lo tanto, estamos tratando de encontrar una forma en la que hagamos las restricciones de manera diferencial en las ciudades que tienen la morbilidad más extensa”, dijo prometiendo asistencia a los residentes de estas áreas.

Levy también hizo referencia a las protestas masivas en curso contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por su acusación por cargos de corrupción y manejo de la pandemia. Algunos de los aliados políticos de Netanyahu han dicho que las manifestaciones son un riesgo grave para la salud y han pedido que se restrinjan, pero no hay datos que indiquen que sean una fuente importante de infección y los investigadores estadounidenses han indicado que las protestas al aire libre pueden ser relativamente seguras.

“No hay datos en las investigaciones epidemiológicas de que alguien haya sido infectado en la reunión en sí porque está interrogando a personas que han realizado muchas actividades, pero las protestas son una reunión que estimula la infección”, dijo Levy.

Por su parte, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, manifestó su apoyo el jueves a la restricción de las protestas. “El coronavirus no tiene opiniones políticas. Cuando una persona religiosa está restringida en la oración o en las sinagogas, que es un derecho fundamental, no estaría de más restringir las reuniones políticas”.

Solo porque no hay una ley que limite las protestas, Edelstein dijo que no hay “obligación” de que miles de personas se reúnan para manifestaciones. Ademáas, dijo que respalda plenamente al responsable del coronavirus, Ronni Gamzu, quien ha enfrentado críticas de algunos miembros del partido Likud de Netanyahu y legisladores ultraortodoxos, incluidos los pedidos de su dimisión.

Gamzu aclaró que las amplias nuevas restricciones aprobadas el jueves por el gabinete del coronavirus en localidades “rojas” con altas tasas de infección no incluirían medidas de bloqueo total en todas estas áreas. “La propuesta de ayer en el gabinete era la imposición de un encierro en ocho ciudades con una morbilidad particularmente alta y la imposición de restricciones a la circulación en el resto de las ciudades rojas”.

Sin embargo, enfatizó que las medidas de cierre podrían expandirse a otras áreas y dijo que se tomaría una decisión final durante el fin de semana y que los ministros la aprobarían el domingo. Las nuevas restricciones entrarán en vigor el lunes. Las medidas en discusión para las ciudades “rojas” incluyen prohibir la entrada y salida, mantener a los residentes dentro de los 500 metros de sus hogares, detener el transporte público y cerrar negocios no esenciales y todas las escuelas excepto para guarderías y programas de educación especial.

Muchas de las ciudades son predominantemente ultraortodoxas y árabes, dos segmentos de la población que se han visto muy afectados por el virus.

buy zyprexa online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/zyprexa.html no prescription pharmacy

Si bien se suponía que un bloqueo a nivel nacional durante el período de las fiestas altas a partir del 18 de septiembre se debatiría durante la reunión del gabinete del coronavirus, según los informes, solo se espera que se tome una decisión en una semana más o menos. También se presentó a los ministros una investigación que predice que los hospitales podrían verse abrumados en dos semanas a medida que aumenta el número de casos de virus.

Según un informe, Israel tiene la tasa más alta de nuevas infecciones per cápita del mundo.

buy ocuflox online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/ocuflox.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN