Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel fortalece alianza en República Dominicana con inversiones y nueva embajada

El Embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, dialogó con Radio Jai para referir detalles de la reciente inauguración de las nuevas oficinas de la sede diplomática en este país, con una inversión de 1.5 millones de dólares.

Destacó que el acto inaugural contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez, entre otras autoridades de relevancia y la comunidad judía en República Dominicana, resaltando que con esta inversión se fortalecerán los fuertes lazos de amistad y cooperación vigentes a favor de ambos pueblos.

Sobre las instalaciones, subrayó que están habilitadas con todos los recursos necesarios para llevar a cabo una importante labor educativa: Seminarios, talleres e intercambios en capacitación para elevar y reforzar el desarrollo en sectores como educación, agricultura, agua, tecnología, ciberseguridad y salud.

“Seguimos impulsando las relaciones Israel-República Dominicana con una visión de futuro”, aseguró el diplomático israelí. Señaló que la relación entre los dos países data de muchos años, cuando en 1938 el Estado dominicano abrió sus fronteras a los inmigrantes judíos que huían del terror nazi.

En cuanto a las exportaciones dominicanas hacia el mercado israelí, mencionó que República Dominicana es uno de los principales exportadores de piña a Israel y que se exportan 900 toneladas anualmente.

En la entrevista además, comentó que a diferencia de otros países en territorio dominicano no se han registrado manifestaciones de odio contra los judíos. “Somos víctimas de crímenes antisemitas en distintas partes del mundo y en tres años que tengo aquí puedo decir que nunca he sido víctima ni presenciado ningún ataque”, puntualizó Biran.

Al finalizar su entrevista informó que el Gobierno dominicano está evaluando el traslado de su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. “Espero que ese momento llegue pronto, porque esto profundizará más nuestras relaciones bilaterales”, concluyó.

Escuche la nota completa del Embajador

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN