Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Actriz y directora de cine Mijal Bat Hadam gana el premio Israel 2021

El Ministro de Educación israelí Yoav Galant, anunció que la actriz y directora de cine Mijal Bat Hadam es la ganadora del premio Israel 2021 en el ámbito de las artes.

La comisión que otorga este importante reconocimiento anual declaró: ” Mijal construye a través del cine israelí ya hace más de 15 años. Su primera aparición como actriz fue en la película de su pareja Moshe Mizraji, quien fue candidato a los premios Oscar en 1972 por la película “Yo te amo Roza”.

Como guionista y directora, Bat Hadam creó “Moments”, que se presentó con gran éxito en el Festival de Cine de Cannes en 1979 y resuena y continúa hasta el día de hoy como una obra femenina, personal y única.

El comité enfatizó además en que incluso en una realidad de bajo presupuesto, y en un momento en que todavía no había fondos gubernamentales que apoyaran la realización cinematográfica como es habitual hoy en día, Bat Hadam, a lo largo de los años, ha creado doce largometrajes más que constituyen un espacio cinematográfico original. “Su fructífera y significativa carrera cinematográfica es una inspiración para los cineastas que sueñan con el cine “.

 

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente

 

.

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN