Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A 9 años de la tragedia de Once: “Creemos que todavía el Estado nos debe el acompañamiento que siempre nos negó”

Hoy se cumplen 9 años de la tragedia de Once que dejó un saldo de 51 muertos y 789 heridos luego de que un tren chocara contra el muro de contención en esa cabecera de la línea de ferrocarril Sarmiento, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Radio Jai dialogó con María Luján Rey, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, quien dio detalles a un nuevo aniversario.

“Nueve años de un día dolorosísimo, en donde todos los argentinos pudimos ver que la corrupción mata”, comenzó. Debido a la pandemia del coronavirus, afirmó que “en este contexto nos encontramos juntos, pero sin poder abrazarnos en el memorial de los corazones como todos los años”.

“Llegamos hasta aquí habiendo logrado que cada uno de los responsables esté cumpliendo la pena que le corresponde, y seguiremos juntos luchando para que la justicia sea completa”, señaló Rey.

Por otro lado, comentó que está conforme con el accionar de la justicia pero que el Estado aún les debe algo. “Estamos satisfechos con lo que ha determinado la justicia y lo que hemos logrado en estos años de lucha, que es que los responsables ya cuenten con una condena confirmada hasta por la Corte Suprema, algo inédito para los tiempos de la justicia de nuestro país”, indicó, y agregó: “Hoy, a nueve años, creemos que todavía el Estado nos debe el acompañamiento que siempre nos negó. Creo que ya es tiempo que nos den esa ayuda que sí le han dado a las víctimas de otras tragedias”. “Hay una implícita discriminación para con los familiares de la tragedia de Once que nunca fueron acompañados”, argumentó la diputada.

Rey es una docente que a partir de la situación que lamentablemente le tocó vivir, pegó un salto a la política y ahora es diputada nacional, donde le toca ver la realidad desde otro punto de vista. “Me enseñó muchísimo todo el camino de la lucha porque ahí me fui encontrando con víctimas de otras tragedias y delitos, y juntos empezamos a luchar por una justicia que le de derechos a las víctimas”, aclaró, y concluyó: “Hoy contamos con esa ley, y a partir de ahí entendí que podíamos seguir trabajando y transformando los que nos tocó en algo provechoso para el futuro”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN