Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Todos tratamos de ser creativos y que los servicios religiosos de Iamim Noraim tengan sentido”

Hector Epelbaum, Rabino en Miami, explicó las determinaciones que tomaron en la comunidad con respecto a los servicios religiosos de Iamim Noraim.

Epelbaum indicó que “la situación no ha cambiado, lo que sí cambió fue que la mayoría de las sinagogas confirmaron sus diferentes sistemas para encarar las Fiestas” y subrayó: “Están los que van a pre-grabar los servicios y transmitirlos online, están los que van a transmitir online en vivo y hay quienes lo van a hacer en un autocine, y la imagen va a estar transmitida por aquella pantalla y van a escuchar el servicio por la radio del auto”.

“Todos tratamos de ser creativos y que los servicios religiosos tengan sentido”, señaló el rabino y destacó que “cada rabino y cada templo apunta, en base a sus miembros, a pensar cómo hacer el servicio más significativo”.

Epelbaum explicó que “lo que aún está por decidirse es si vamos a permitir tener gente en la sinagoga o no. No queremos tomar ningún riesgo para que la gente se enferme”, e hizo hincapié en que “en cada institución el Rabino es el que decide qué es lo mejor para su comunidad”.

“Las recomendaciones que se dan es que los servicios no duren más de dos horas y media, por una cuestión de la capacidad de atención de la gente,  ya que estando en sus casas son más proclives a distraerse”, concluyó el Rabino.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN