Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel despliega su sistema anti túneles en la frontera con el Líbano

El ejército israelí comenzó a desplegar este domingo una infraestructura subterránea a lo largo de la frontera con el Líbano para luchar contra eventuales incursiones del movimiento chiíta Hezbollhá a partir de túneles, anunció un comunicado de la institución.

“Hoy, 19 de enero, el ejército israelí comenzó a desplegar una infraestructura tecnológica para detectar e identificar actividades de obras subterráneas a lo largo de la frontera libanesa”, indicó el comunicado difundido.

El nuevo sistema equipado con sensores es capaz de recabar “informaciones sísmicas y acústicas” que señalen potenciales actividades subterráneas, dijo a los periodistas el portavoz del ejército israelí Jonathan Conricus.

Descrito como el equivalente subterráneo del sistema de defensa anti-misiles Cúpula de Hierro, esta tecnología quiso ser adquirida por distintos países luego de que las FDI probaran su éxito por primera vez en la frontera con la Franja de Gaza.

La obra, que comenzó cerca de la localidad de Misgav Am, al norte de Israel, se extenderá por varios kilómetros a lo largo de la “línea azul” que separa Israel del Líbano, agregó el portavoz.

La instalación de estos sensores anti-túneles se produce meses después de un aumento de tensiones entre el Hezbolláh e Israel, que derivaron en algunos enfrentamientos.

Hace un año, Israel denunció el hallazgo de túneles excavados por Hezbolláh con el objetivo de efectuar incursiones en territorio israelí.

Los seis túneles descubiertos durante la operación “Escudo del Norte” iban a ser utilizados para ingresar a Israel con el objetivo de llevar a cabo secuestros, asesinato de civiles y soldados israelíes, sostuvo el ejército israelí.

La última guerra entre Israel y Hezbolláh, en 2006, tuvo un saldo de 1.200 muertos yihadistas y 160 israelíes, en su mayoría militares.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN