Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI recuperan los cuerpos de tres rehenes, mientras tres soldados más mueren en Gaza

Radio Jai -Las FDI recuperan los cuerpos de tres rehenes, mientras tres soldados más mueren en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el viernes que las tropas que operaban en Gaza habían recuperado los cuerpos de dos soldados y un rehén civil que fueron tomados cautivos por terroristas de Hamás el 7 de octubre.

Los soldados fueron nombrados Cpl.

buy tadalista online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/tadalista.html no prescription pharmacy

Nik Beizer, de 19 años, y el sargento. Ron Sherman, 19 años. El civil fue identificado como Elia Toledano, un ciudadano franco-israelí de 28 años.

Las FDI anunciaron hace minutos la muerte de un soldado durante los combates esta mañana en el norte de la Franja de Gaza, elevando a 119 el número de tropas muertas en la ofensiva terrestre contra Hamás.

Es nombrado Sargento Primero. (res.) Tomer Shlomo Myara, 28 años, del 710.º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate, de Netanya.

Beizer comenzó su servicio militar el 30 de abril y el 7 de octubre fue hecho prisionero por terroristas de Hamás cuando lanzaron un asalto a su base cerca del cruce de Erez. Estaba trabajando en la Coordinación y Enlace del Distrito de Gaza de las FDI, que coordina los permisos y el paso de mercancías a través del cruce de Erez hacia Gaza.

“Esa es la ironía”, había dicho anteriormente la madre de Beizer, Katy Beizer. “Todos en esta base se ocupan de los palestinos y trabajan para que los habitantes de Gaza puedan vivir sus vidas”.

Se suponía que Beizer no estaría en la base ese fin de semana, pero había intercambiado turnos con un amigo que quería el fin de semana libre.

buy flexeril online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/flexeril.html no prescription pharmacy

Sherman habló por última vez con su madre la mañana del 7 de octubre, cuando su base militar fue atacada por terroristas de Hamas.

“Se quedaron aislados”, dijo Shalhev Kimchi, su tía, anteriormente en un video realizado por Bring Them Home, la organización que ayuda a contar las historias de aquellos que desaparecieron en el ataque terrorista de Hamás.

Cuando se cortó la llamada telefónica de Sherman con su madre, cambió a mensajes de texto de WhatsApp.

“Él le dijo que la ama”, dijo su tía. “Ya está mamá, ya están aquí, se acabó, te amo”.

Sin embargo, unas cuatro o cinco horas más tarde, dijo Kimchi, encontraron videos de Sherman de Hamás, “íntegro y saludable”, dijo, pero atado en la parte trasera de una camioneta.

Toledano, el rehén civil cuyo cuerpo fue recuperado, había sido tomado por terroristas del festival de música Supernova cerca del Kibbutz Re’im el 7 de octubre, donde murieron más de 360 ​​personas.

Su cuerpo fue recuperado de Gaza durante una actividad operativa llevada a cabo por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar y la Brigada 551.

Después de que su cuerpo fue devuelto a Israel, las autoridades médicas y rabínicas lo identificaron y se notificó a su familia. No se proporcionaron de inmediato detalles sobre la causa de su muerte.

En una declaración publicada en X, la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, dijo que su país está “profundamente entristecido al escuchar a las fuerzas armadas israelíes anunciar la muerte de nuestro compatriota Elia Toledano, un rehén de Hamas cuyo cuerpo fue encontrado en Gaza”.

“Compartimos el dolor de su familia y seres queridos. La liberación de todos los rehenes es nuestra prioridad”, añadió.

buy amoxil online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/amoxil.html no prescription pharmacy

Mientras tanto, las FDI anunciaron la muerte de dos soldados más en combates en Gaza el jueves y viernes, elevando a 118 el número de tropas caídas en la ofensiva terrestre contra Hamás.

Sargento Oz Shmuel Aradi, un soldado de 19 años del 603º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate, del Kibbutz Hatzor cerca de Ashdod, murió ayer en combate en el sur de Gaza.

Sargento. Primera Clase (res.) Shay Uriel Pizem, de 23 años, comandante de tanque en el 9º Batallón de la 401.ª Brigada Blindada, de Ein HaNatziv, murió en batalla el viernes por la mañana.

Además, cuatro soldados reservistas resultaron gravemente heridos en los combates de ayer en todo el enclave palestino, según el ejército.

Se cree que 132 rehenes permanecen en Gaza (no todos vivos) después de que 105 civiles fueran liberados del cautiverio de Hamas durante una tregua de una semana a finales de noviembre.

Antes de eso, cuatro rehenes fueron liberados y uno fue rescatado por las tropas.

Se han recuperado los cuerpos de ocho rehenes y las FDI han confirmado la muerte de 20 de los que aún están retenidos por Hamás, citando nuevos datos de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN