Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Con la presencia de Agustín Zbar, Amia festejó Iom Haatzmaut

El evento que convoca a la dirigencia de las instituciones comunitarias fue el marco para escuchar las sentidas palabras del embajador de Israel, Ilan Sztulman, los representantes de la organización Sionista Mundial Tzvika Klein, de la Histadrut hatzionit, Shraga Wilk y el presidente en ejercicio de Amia Ariel Eichbaum. El Gran Rabino Gabriel Davidovich elevó la plegaria “Lishlom Hamedinah” por el bienestar y la paz. El cantante Yedidia Jaiat interpretó una bella versión de la Hatikvá en hebreo y español. El acto fue conducido por el Secretario general de la entidad, Dario Curiel.

Se pasaron salutaciones grabadas del Gran Rabino Ashkenazi de Israel, David Lau y del presidente de la agencia Judía Mundial Isaac Herzog.

Entre los concurrentes se encontraban el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, el director del Joint para América Latina, Sergio Widder, el presidente de la DAIA, Jorge Knolovits, el Rabino Isaac Sacca y los ex presidentes de la Amia, Guillermo Borger, Luis Perelmuter y quien ejerciera por un largo período ese rol, Tomás Saieg.

En sus muy logradas palabras, Eichbaum, evocó la profecía de Yejezkel de las “atzamot hayebeshot” los “huesos secos” y como el pueblo judío, su identidad y Estado son el cumplimiento de la misma, en su capacidad de resurgir una y otra vez de la muerte espiritual y física, para renacer en un estado floreciente de tecnología, estudio de Torah y vitalidad. El presidente en ejercicio Amia hizo votos para que también se cumpla prontamente la profecía del profeta Yirmiahu, donde las espadas se conviertan en arados y no alzará la espada nación contra otra y no se ejercitarán más para la guerra. Que veamos la paz de Israel con sus vecinos fue el cierre de su discurso.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN