Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Buscan a la familia de una nena asesinada en Auschwitz a partir del ADN del pelo de una muñeca

Las autoridades judías, que quieren llegar a los familiares de la niña asesinada a través del análisis de ADN, tomaron una porción del cabello con un permiso especial.

El juguete fue encontrado en el Museo de Juguetes de Anatolia, Turquía. Esta institución fue inaugurada en 2017 en el área de Dokumapark en Antalya. El lugar tiene 13.000 juguetes y artefactos, y entre ellos la muñeca.

La muñeca fue encontrada en Alemania, la cual fue vendida por un curador y llevada al museo en Antalya. La misma se exhibe dentro de un armario con vidrio.

Emrah Ãœnlüsoy, director del Museo de Juguetes de Anatolia, dijo que la muñeca “es un artefacto muy precioso del museo”. Y cuenta la terrible historia de la muñeca, que si las autoridades turcas tuvieran humanismo y tacto jamás debería ser exhibida: “En la Alemania nazi, unos 1.000 judíos fueron asesinados cada día en Auschwitz. Antes de ser asesinadas, cortaban el pelo de las niñas y lo usaban en las muñecas producidas para niños alemanes ricos. Esta es la tragedia de las muñecas con pelo real”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni