Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Charlas entre Hamás e Israel

Las conversaciones sobre un acuerdo entre el grupo terrorista Hamás e Israel se han renovado en los últimos dos días, dijeron funcionarios palestinos al periódico libanés Al-Akhbar.

Se espera que el Coordinador Especial para el Proceso de Paz del Medio Oriente, Nikolay Mladenov, se reúna con los líderes de Hamás en los próximos días para completar las conversaciones sobre un acuerdo.

Mladenov también discutirá un acuerdo a largo plazo que aborde cuestiones como los prisioneros, rehenes y personas desaparecidas y la relajación del bloqueo en la Franja de Gaza.

Un alto funcionario familiarizado con las negociaciones dijo que todavía no hay avances respecto a los israelíes retenidos por Hamas, aunque agregó que la implementación de los entendimientos podría hacer avanzar las negociaciones.
Khalil al-Hayya, un alto funcionario de Hamas en la Franja de Gaza, negó cualquier progreso relacionado con un posible intercambio de prisioneros con Israel.
“No hay progreso en las negociaciones con la ocupación”, dijo a una agencia de noticias turca. “El gobierno israelí no está preparado para pagar un precio por un nuevo intercambio de prisioneros”.
Hayya dijo que Hamás está listo para negociar un nuevo intercambio de prisioneros.
“Estamos listos, nuestro equipo de negociación está listo, los archivos están listos y las decisiones están listas”, agregó. “Estamos listos para las negociaciones del maratón con la condición de que la ocupación esté lista para pagar el precio. Pero Israel no está listo “.
Actualmente se está construyendo un hospital de campaña cerca del Cruce Erez entre Israel y Gaza que brindará a los residentes de la franja una atención médica más avanzada. El hospital está financiado por estadounidenses y fue aprobado por Israel.

La Franja de Gaza también se está conectando a una línea eléctrica desde Israel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN