Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Es el momento ideal para echar a Irán de Siria

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo en conversaciones cerradas que existe una ventana de oportunidad estratégica que podría aumentar la presión militar contra los objetivos iraníes en Siria. En opinión de Bennett, las FDI deben actuar con mayor intensidad en Siria.

Bennett llamó a su concepción de las tácticas necesarias en el frente norte, “frenar hacia la salida”. Dijo que la fuerza militar de Irán aún es débil, por lo que el peligro que representa para Israel es menor de lo que sería.

Según Bennett, la política actual en virtud de la cual Israel ha estado operando en los últimos años, conocida en las FDI como la “Campaña entre guerras”, debe modificarse para dañar el establecimiento de Irán en Siria y otras regiones.

Según Bennett, ahora existe la oportunidad de frenar a Irán e incluso hacer que abandone Siria. Esto actuaria en conjunto con las sanciones de Estados Unidos y las protestas que se llevan a cabo contra Teheran en toda la región, limitando la influencia política del país.

“Si no actuamos hoy y aprovechamos la ventana de oportunidad”, argumenta Bennett, “en un futuro más lejano, el riesgo será mayor y nos paralizarán debido a la capacidad militar que se va a desarrollar”. La acción militar ofensiva junto con el aumento de las sanciones económicas de Estados Unidos y la presión política, son las cosas que podrían sacar a Irán de Siria “.

Con información Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni