Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jordania coquetea con la guerra

El ejército jordano realizó un ejercicio militar simulando una batalla con Israel , según el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI).

El nombre del ejercicio es “Espadas de Karama”, lleva el nombre de la operación israelí de 1968 contra Fatah, que tuvo lugar cerca de la aldea de Karama. En ese momento, Jordania luchó junto a Fatah.

Fuentes de noticias jordanas afirmaron que el ejercicio simuló una maniobra defensiva en la que el país está “invadido”.

A las maniobras asistieron el rey Abdullah , el primer ministro Omar Razzaz y varios otros altos funcionarios jordanos.

El Presidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Jordania General de División, Yousef Huneiti, dijo que el ejercicio es prepararse para que puedan “golpear con mano de hierro a cualquiera de las pandillas extremistas y terroristas que se atreva a dañar la seguridad de la patria”, según MEMRI.

El sitio jordano de noticias Rumonline afirmó que “a la luz del deterioro de las relaciones con el estado ocupante [Israel] y el tono cada vez más duro de las declaraciones [de Israel] con respecto a Jordania (…) Parece que estaremos librando una ‘batalla fría’ con el ocupante en el futuro cercano “.

Con informacion de: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN