Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Video: Avión de ayuda israelí, avión militar iraní uno al lado del otro en Turquía

El avión que transportaba la misión de ayuda de Israel a Turquía aterrizó junto a un avión militar iraní probablemente allí por la misma razón.

Por Michael Starr/ The Jerusalem Post/ 7 febrero 2023

GAZIANTEP – No es frecuente que se vea una bandera israelí ondeando junto a una bandera iraní, pero cuando el equipo de socorro del terremoto de United Hatzalah of Israel aterrizó en Turquía el martes por la noche, ocurrió este raro evento, que muestra cómo la comunidad mundial se había unido.

El avión fue organizado por el servicio de emergencia con la subsidiaria de El Al Sun D’or en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la embajada de Israel en Turquía y, en consecuencia, exhibió con orgullo banderas israelíes en la ventana de la cabina.

El avión de United Hatzalah, que transportaba a 25 miembros del personal de respuesta a emergencias y 10 toneladas de ayuda médica y humanitaria, llegó hasta el aeropuerto de Gaziantep.

El lugar de estacionamiento colocó el avión israelí justo al lado de un avión militar iraní, probablemente también en una misión relacionada con el terremoto. Como el avión israelí lucía banderas, se pintó una bandera iraní en el empenaje de la otra nave.

Los países dejan de lado las diferencias para ayudar a Turquía

En el lado derecho del avión de United Hatzalah, separado por un avión privado, había un McDonnell Douglas/Boeing C-17 Globemaster III de la fuerza aérea qatarí. Si bien la relación de Qatar no es tan antagónica con Israel como Irán, también ha tenido una historia diplomática increíblemente tensa con el Estado judío.

Radio Jai -Video: Avión de ayuda israelí, avión militar iraní uno al lado del otro en Turquía

Un miembro del equipo de United Hatzalah dijo que no era raro en tales misiones que personas que de otro modo podrían ser enemigos trabajaran en el mismo campo con el mismo objetivo: salvar vidas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN