Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En las conversaciones de Moscú, Hamas y Fatah prometen buscar “unidad de acción” en la cuestión de la Gaza de posguerra

Radio Jai:En las conversaciones de Moscú, Hamas y Fatah prometen buscar "unidad de acción" en la cuestión de la Gaza de posguerra

En las conversaciones de Moscú, Hamas y Fatah prometen buscar “unidad de acción” en la cuestión de la Gaza de posguerra.

Las facciones palestinas, incluidos sus rivales Hamas y Fatah, dicen que buscarán la “unidad de acción” para enfrentar a Israel después de que representantes se reunieron en conversaciones organizadas por Rusia.

En la reunión del jueves en Moscú los grupos se reunieron para conversar sobre la guerra en Gaza y un eventual período de posguerra.

Se produjo inmediatamente después de la dimisión del gobierno de la Autoridad Palestina liderado por Fatah en Cisjordania.

En un comunicado, las facciones palestinas representadas en Moscú dicen que habrá un “próximo diálogo” para colocarlas bajo la bandera de la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

En las conversaciones “constructivas” del jueves se llegó a un acuerdo sobre puntos que incluyen la necesidad de la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza, donde han estado luchando contra Hamás durante más de cuatro meses, y la creación de un Estado palestino, dice la declaración.

Las discusiones de los últimos años sobre la integración de Hamás en la OLP han terminado en un fracaso.

Fuente: AFP y TOI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN