Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En algunos lugares se está dando un contagio mucho más rápido que en etapas anteriores”

Hasta el momento, Israel ya vacunó a más de un millón de personas contra el Covid-19 y lidera la clasificación mundial por porcentaje de población vacunada con casi un 12 por ciento. Para ello, Radio Jai dialogó con el periodista Shaul Hochberger, quien desde Israel dio más detalles sobre el tema, y se refirió a las próximas elecciones del mes de marzo.

“Está surgiendo alguna inquietud, aunque todavía no está confirmada por las distintas obras sociales, sobre que habría cierta falta de vacunas, pero hasta el momento la están desmintiendo”, advirtió Hochberger.

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no son solo para el personal de salud y pacientes de riesgo ya que, según el periodista, “hubo mucha gente joven que se acercó a vacunar por iniciativa propia”. Además, afirmó: “Me da la sensación de que hubo mucha preocupación por si la gente accedería a vacunarse por todos los temores, y por eso se trató de avanzar cuando hubo gente que estaba predispuesta, más allá de que no esté dentro de la franja etaria que tenía prioridad”.

Al día de hoy, el Estado de Israel cuenta con más de 1.200.000 personas vacunadas, 5.135 contagios en las últimas 24 horas, 800 en terapia intensiva y 3.416 fallecidos.

Por otro lado, hizo referencia a la nueva cepa británica que ya llegó a varios países del mundo. “Algunos especialistas señalan que en algunos lugares se está dando un contagio mucho más rápido del que se venía dando en etapas anteriores, y se le adjudica la responsabilidad a esta mutación británica”, señaló Hochberger. Sin embargo, dijo que esto está dentro del “terreno especulativo”.

Desde el Ministerio de Salud insisten con un nuevo cierre significativo y eficaz debido al aumento de casos y que no hay que perder ni un minuto más. Quedarían exceptuados los almacenes y lugares gastronómicos, que no sean restaurantes, para abastecer a la población. “Las autoridades dudan de que 10 días sean suficientes”, estableció el periodista.

Ya son más de 50.000 los israelíes que no pueden trabajar, aunque, según explicó Hochberger, “todos aquellos que quedaron exentos de sus tareas están recibiendo una suma de dinero” y que, además, “está en discusión si abrir para que esta gente pueda ´sobrevivir´ o cerrar para que la gente pueda ´sobrevivir´”.

Y, por último, con respecto a las cuartas elecciones en casi doce años que se llevarán a cabo en marzo, Hochberger señaló: “Cada uno de los sectores, lamentablemente, se está subdividiendo más que en las elecciones anteriores”. Y sentenció: “La pregunta del millón es si será diferente a las elecciones anteriores o si se polarizará más aun dentro de esta segmentación”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN