Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cuando uno ve esas imágenes, inevitablemente piensa en lo que vivimos en la Comunidad Judía en otras oportunidades”

Alejandro Bloch, rabino de la Comunidad Judía de Chile, se refirió a las manifestaciones que hubo a un año del estallido social.

Bloch señaló que “ayer hubo una gran concentración de gente que, como siempre, comienzan de una manera pacífica” y subrayó que “lo llamativo y violento fue cómo incendiaron dos iglesias”.

“Cuando uno ve esas imágenes, inevitablemente piensa en experiencias de lo que vivimos en la comunidad judía en otras oportunidades, y expresamos nuestro rechazo”, indicó el rabino y enfatizó: “Desde la Comunidad Judía de Chile sacamos un comunicado repudiando lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad en forma directa con el obispo de Santiago y otros sacerdotes allegados”.

Bloch destacó que “las expectativas están puestas en el plebiscito que habrá el próximo domingo donde la ciudadanía va a votar si quiere o no una nueva constitución” e hizo hincapié en que “la comunidad judía estuvo atenta durante todo el fin de semana, esperemos que las próximas manifestaciones sean más tranquilas”.

“Sabemos que en muchos lugares han aumentado las expresiones anti-judías, pero en este momento no podemos decir que van en conjunto con el reclamo ciudadano”, concluyó el rabino.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN