Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo Museo del Pueblo Judío (parte 1)

La visita está guiada por Dina Ergas Guez quien trabaja en el museo y habla Español a la perfección.

El museo narra sobre la cultura judía, polifacética, rica y de abundantes matices: sobre hombres y mujeres, adultos y niños, familias y comunidades; sobre el calendario judío, sus días festivos, tradiciones y estilos de vida, y sobre los frutos del espíritu, la educación y la creatividad. Todos estos elementos se fueron formando en una variedad de países, durante todos los periodos de la historia, bajo diferentes gobernantes y regímenes, a lo largo de miles de años.
El Museo describe al pueblo judío, un pueblo entre otras naciones, que nunca ha dejado de mantener y nutrir un vinculo especial con la Tierra de Israel y el Estado de Israel. Intenta exhibir y representar la historia del pueblo judío que se extiende a lo largo de 4.000 años, fomentar el sentimiento de pertenencia de los visitantes judíos y a la vez contribuir a que los visitantes no judíos se familiaricen con la historia del pueblo judio, una historia de constante innovación.
La exposición exhibe modelos de sinagogas que representan diversos aspectos de la vida judía alrededor de la misma: encuentro social, aprendizaje, creación y oración, bodas, celebraciones de bar-mitzva y bat-mitzva, reuniones comunitarias, eventos de recaudación de fondos para caridad y mas. Películas, una presentación de video arte y actividades interactivas para niños y adultos. Hay espacios dedicados al humor judío en todo el mundo, al aporte del Judaísmo a la industria de la música, el cine, la fotografía, el teatro y la gastronomía. Es un museo muy completo que junto a la explicación de una guía que habla Español, ustedes recibirán una introducción fabulosa del mismo en tan solo 1 hora.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN