Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Herzog, realizará visitas de Estado a Grecia y Chipre

El presidente israelí, Isaac Herzog, realizará visitas oficiales a Grecia y Chipre comenzando con un viaje a Grecia el jueves, según un comunicado oficial.

En Grecia, Herzog tiene previsto reunirse con su homóloga griega Katerina Sakellaropoulou, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y otros miembros del gobierno griego, así como con representantes de la comunidad judía de Grecia.

El próximo miércoles, el presidente israelí visitará Chipre, donde se reunirá con el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, seguido de una “reunión bilateral ampliada” con la participación de ambas delegaciones.

“Agradezco a mis amigos, la presidenta Katerina Sakellaropoulou de Grecia y el presidente Nicos Anastasiades de Chipre por las cálidas invitaciones”, dijo Herzog en un comunicado el domingo.

“En mis reuniones en ambos países, discutiré con los líderes y altos funcionarios gubernamentales los pasos para ampliar y profundizar la rica colaboración entre nuestras naciones. En particular, discutiremos las posibilidades de colaboración regional en la cuenca del Mediterráneo en la lucha contra la crisis climática”.

Los tres países, dijo, eran socios en una “alianza de estabilidad” en la región del Mediterráneo. Como tal, continuó, las próximas visitas representan no solo las cálidas relaciones entre los tres países, sino también la dimensión estratégica de las relaciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN