Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tel Aviv planea la re-apertura de su sector gastronómico

El municipio de Tel Aviv está preparando pautas para la re-apertura del prospero sector gastronómico de la ciudad, informó el Canal 12 de la televisión israelí el jueves.

Los restaurantes deberán mover sus mesas afuera, pero estarán exentos de cargos por expandir los asientos al aire libre según el informe. Todas las mesas deberán estar separadas al menos dos metros.

Una de las posibilidades discutidas por el municipio es permitir que los restaurantes en las calles que rodean la emblemática Plaza Rabin de la ciudad pongan mesas en la misma plaza.

Según el informe, el municipio ya ha mantenido conversaciones con cientos de cafeterías y restaurantes para ver si desean mover sus mesas a la calle y les ha pedido que preparen planes para colocarlas.

El canal 12 informó que, en conversaciones cerradas, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, dijo que el municipio necesitaba “no dejar piedra sin remover” para ayudar a los restaurantes de la ciudad a recuperarse.

En los Estados Unidos, CNN informó el jueves que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha preparado un borrador de lineamientos para la reapertura de negocios, incluidos restaurantes y bares.

Las pautas dicen que los restaurantes deberían reabrir con una capacidad limitada que aún permita el distanciamiento social.

El documento también recomienda el uso de menús, platos y utensilios desechables y que los servidores usen máscaras faciales.

Los restaurantes y bares han estado cerrados en Israel desde mediados de marzo debido al coronavirus, pero se les permite hacer entregas y, a partir del 25 de abril, los clientes pueden recoger comida para llevar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN