Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Investigan la muerte de una mujer israelí en Judea y Samaria

La policía israelí investiga la muerte de una mujer israelí que apareció muerta en un bosque cerca de un asentamiento en Judea y Samaria.

La policía registraba el bosque cerca del asentamiento de Tal Menashe después de que la familia de la víctima denunciara su desaparición el domingo. El cuerpo mostraba signos de violencia y de acuerdo a los elementos encontrados en la escena se presumía que había sido atacada por un terrorista.

Los funcionarios de seguridad dijeron a los periodistas que había cada vez más pruebas que indicaban que se trataba de un delito de base nacionalista, aunque parecía poco probable que lo hubiera llevado a cabo un grupo terrorista establecido y bien entrenado, dada la forma brutal y poco metódica en el que Horgen fue asesinada. Los funcionarios dijeron que los investigadores estaban investigando la posibilidad de que el presunto terrorista fuera un árabe-israelí de la cercana zona de Wadi Ara.

Medios israelíes identificaron a la fallecida como Esther Horgen, de 52 años, residente en Tal Menashe y madre de seis hijos.

Horgen había salido a correr el domingo por la tarde pero nunca regresó, por lo que su esposo llamó a la policía.

Fue vista saliendo de su asentamiento en cámaras de seguridad ubicadas a lo largo de la puerta de entrada a la comunidad.

Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 2 am en el bosque de Reihan en el norte de Judea y Samaria. Los paramédicos la declararon muerta en el lugar.

“La policía y los investigadores de la escena del crimen fueron llamados a la escena y han comenzado a recolectar evidencia”, dijo la policía.

La causa de la muerte no estaba clara en un primer momento, y la policía vetó la publicación de detalles de la investigación. Líderes de asentamientos dijeron que Horgen había muerto en un ataque palestino.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, lo describió en Twitter como un “asesinato repugnante” y dijo que las fuerzas israelíes trabajaban para detener a los responsables.

Casi 500.000 israelíes viven en Judea y Samaria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN