Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ahmadinejad de Irán: Nuestro agente de inteligencia resultó ser un agente infiltrado por Israel

El ex presidente iraní Mahmud Ahmadinejad afirma que el más alto funcionario de la inteligencia iraní encargado de contrarrestar a los espías israelíes en Irán era él mismo un agente de Israel.

En una entrevista en vídeo publicada el viernes y citada por Iran International, Ahmadinejad atribuyó el éxito de las operaciones de inteligencia de Israel en Irán al alto nivel de influencia e infiltración de Israel en los organismos de inteligencia y seguridad iraníes.

Reconoció implícitamente que los espías israelíes estuvieron implicados en dos explosiones en la instalación iraní de enriquecimiento de uranio en Natanz, y que Israel había estado vigilando de cerca los movimientos del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh durante mucho tiempo antes de matarlo en noviembre de 2020.

Ahmadinejad habló de “una banda corrupta en el alto nivel de las agencias de inteligencia de la República Islámica”.

“Esta banda corrupta debe revelar su papel en el asesinato de los científicos nucleares iraníes y en las explosiones en la planta de enriquecimiento de Natanz. Robaron documentos importantes de Torquzabad y de la Agencia Espacial Iraní. No se trata de una broma. Han robado documentos extremadamente importantes y la seguridad del país se ha visto comprometida”, afirmó.

“Llevaron a cabo una gran operación en Torquzabad (cerca de Teherán). Entregaron varias furgonetas cargadas de documentos a Israel. No se trataba de un solo papel. Había varias furgonetas. ¿Cómo consiguieron sacar varias furgonetas del país con todos los controles que hay en él?”, continuó.

Ahmadinejad añadió que las agencias de inteligencia iraníes “ocultaron la noticia al pueblo, y sólo nos enteramos cuando los documentos llegaron a los enemigos y revelaron el asunto”. Ahmadinejad añadió que “los documentos de la Agencia Espacial Iraní estaban en una caja fuerte que pertenecía al jefe de la agencia. Los agentes perforaron el techo, entraron por el agujero, abrieron la caja fuerte y se llevaron los documentos”.

También atribuyó el asesinato de Fakhrizadeh a las actividades del mismo grupo de agentes de inteligencia. “El ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi, llegó a decir que el Ministerio conocía de antemano la hora y el lugar de la operación, pero nunca se supo quién descuidó la información de inteligencia y cooperó [con los agentes israelíes]”.

Ahmadinejad es conocido por sus llamamientos a borrar a Israel del mapa y por su negación del Holocausto mientras ejercía como presidente de Irán.

En 2019, Ahmadinejad insistió en que no es antisemita y que simplemente se opone al “gobierno sionista”.

A pesar de los comentarios, Ahmadinejad no se distanció de sus pasadas declaraciones antisemitas ni de la negación del Holocausto, que según él fue su “momento de mayor orgullo” como presidente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN