Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ucrania comprará el sistema de defensa Cúpula de Hierro de Israel

Las autoridades de Mariupol están preocupadas por la seguridad de la ciudad y su proximidad a la zona de contacto con la milicia LPNR. Para su protección, se planea comprar el sistema israelí “Cúpula de Hierro”, que, en general, se ha mostrado bien en la protección del espacio aéreo del estado judío.

El Aeropuerto Internacional de Mariupol, ubicado a cinco kilómetros de la ciudad, fue cerrado en junio de 2014 debido a la escalada del conflicto armado en el este de Ucrania. El teniente de alcalde de Mariupol Sergei Zakharov cree que se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias para abrirlo.

Dado que la operación del aeropuerto solo es posible si está ubicado al menos a 160 km de la línea del frente (en realidad, la línea de enfrentamiento está a solo unos 40 km de distancia), para vuelos seguros de aerolíneas internacionales, según el ayuntamiento, Es necesario comprar un sistema antiaéreo israelí.

Zakharov, dijo que las autoridades de la ciudad planean comprar el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel.

Por seguridad, los israelíes utilizan el sistema de defensa táctica Iron Dome. Esta práctica puede ser adoptada por nosotros – cree Zakharov.

Según el teniente de alcalde, el costo del sistema es de 50 millones de dólares, es decir, el precio de una batería Iron Dome capaz de cubrir 150 kilómetros cuadrados de territorio con misiles enemigos.

Según varias estimaciones de expertos, la efectividad del uso de este sistema táctico por parte de Israel es del 70 al 90 por ciento o más.

Según él, la apertura del aeropuerto de Mariupol requiere que la distancia de la zona de demarcación de las partes en conflicto fuera de más de 160 kilómetros, pero sólo es de unos 40. Dado que el Ministerio de Defensa ucraniano y la comunidad internacional no consideran seguros los vuelos a la ciudad situada cerca de la zona de conflicto, la alcaldía de Mariupol decidió adquirir un eficaz sistema israelí de defensa antimisiles.

“La experiencia de Israel es muy conocida”, explica Zakharov la iniciativa de las autoridades de la ciudad. “Allí se permiten los vuelos, a pesar de que el aeropuerto está a ocho kilómetros de la zona de amortiguación. El sistema táctico de defensa aérea Cúpula de Hierro se utiliza para la seguridad. Podemos adoptar esta práctica. Ya hemos avanzado en este terreno y somos conscientes de los pasos que hay que dar”.

Según él, la adquisición de la Cúpula de Hierro costará unos 50 millones de euros. Una delegación de expertos israelíes llegará a Mariupol a finales de junio para mantener un debate más profundo.

“La ciudad ya se ha puesto en contacto con la empresa de seguridad israelí. Los especialistas llegarán a finales de junio y discutiremos la posibilidad de instalar el sistema en Mariupol”, dijo Sergei Zakharov.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni