Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu: “Estoy haciendo el último esfuerzo para evitar una nueva elección”

“Les pido a los socios una propuesta de solución”, dijo. “Se basa en los principios establecidos por el ejército y en los datos que el ejército ha establecido; no hay razón para rechazar esto. Voy a invitar a todos los líderes del partido esta noche, quiero hablar con ellos e intentar juntos evitar elecciones innecesarias “.

“Liberman está buscando cualquier excusa para derribarme”, dijo Netanyahu en una reunión de emergencia con los ministros del Likud, según KAN.

Una fuente cercana al primer ministro Netanyahu negó un informe del Canal 12 de que la Knesset votaría el lunes para dispersarse e iniciar una nueva elección.

Netanyahu convocó a los ministros del Likud para una reunión de emergencia el domingo después de la reunión semanal del gabinete, en la que dijo que “Liberman está buscando cualquier excusa para derribarme, el público no lo perdonará por haberlo llevado a las elecciones dos veces en un año”.

Netanyahu tiene hasta el miércoles por la noche para decirle al presidente Reuven Rivlin que tiene suficiente apoyo para construir una coalición, y hasta el próximo lunes para presentar acuerdos de coalición que tendrían que ser votados dos días después.

“Con buena voluntad podemos resolver el problema de la coalición, no creo que tengamos que ir a las elecciones”, dijo Netanyahu después de la reunión del gabinete. “Los partidos religiosos hicieron un avance del 90% para aceptar las demandas de Liberman, pero él no hará un esfuerzo extra por ellos”.

El portavoz del Likud dijo que Netanyahu está trabajando para encontrar una solución que permita la formación de un gobierno de derecha que incluya un proyecto de ley haredi.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN