Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por qué recién ahora aparecen las confirmaciones de algunos muertos del 7 de octubre – Dr. Ricardo Nachman

El Dr. Ricardo Nachman, director de la unidad médica forense en Israel y su coordinador nacional, compartió los detalles angustiantes de su labor desde el fatídico 7 de octubre. Nachman reveló que la identificación de las víctimas se basa en múltiples fuentes, incluidos restos humanos, inteligencia y filmaciones de seguridad. Este proceso, aunque crucial para las familias afectadas, se enfrenta a complejidades emocionales y legales significativas, especialmente cuando los cuerpos están incompletos o no se pueden recuperar.

El especialista nacido en la Argentina explica por qué a 4 meses de la barbarie recién aparecen informaciones y confirmaciones de muertos en la jornada fatídica.

El médico comparte sus emociones frente a lo que le toca vivir desde lo humano, lo judío, israelí y profesional.

El forense enfatizó la importancia de proporcionar certeza a las familias, permitiéndoles iniciar el proceso de duelo necesario. Sin embargo, destacó la carga emocional y profesional de esta tarea, que continúa sin pausa desde la masacre perpetrada por el Hamás. A medida que Israel y el mundo enfrentan la brutalidad de la guerra, la labor incansable del Dr. Nachman y su equipo destaca la necesidad de confrontar la realidad con humanidad, compasión y determinación.

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN