Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encrucijada entre la guerra y la política internacional – Marcelo Kisilevski

Marcelo Kisilevski analiza el complejo escenario que enfrenta Israel en medio de la guerra y las presiones políticas, mientras ciudadanos luchan por mantener la normalidad.

Israel atraviesa una difícil situación a 118 días desde el inicio de la guerra. El periodista Marcelo Kisilevski, en diálogo con Radio JAI, destaca las tensiones internas respecto a la potencial liberación de presos palestinos por parte de Israel a ser canjeados por los secuestrados por el Hamás, así como las presiones políticas tanto internas como externas que enfrenta el Primer Ministro Netanyahu. Netanyahu le ofreció al jefe de la oposición Yair Lapid sumarse a una coalición amplia que enfrente en conjunto los enormes desafíos políticos y de seguridad que vive el Estado Judío.

En medio de la guerra, se destaca la lucha de los ciudadanos por mantenerse activos a pesar de la incertidumbre y el estrés emocional, la población busca escapar a través de actividades cotidianas como bailar y tomar café en los locales de comida.

Mientras la sociedad lucha por mantener la normalidad, queda claro que la supervivencia del pequeño estado judío sigue siendo un desafío monumental en medio de una vecindad hostil.

 

Escuche la crónica.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN