Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gilad Erdan recibe 25 enviados africanos de la ONU en un evento para impulsar los lazos entre Israel y África

africanos de la ONU-ISRAEL

El evento, contó con la participación de Sivan Ya’ari, fundadora de “Innovation África”, y el embajador de Israel ante la ONU Gilad Erdan, como parte de la iniciativa de impulsar las relaciones israelíes con diferentes países africanos y mantener el estatus de observador del estado judío en el Unión Africana.

Erdan y Ya’ari, junto con MASHAV, la Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, y otras organizaciones israelíes, presentaron nuevas iniciativas para África, como planes para conectar alrededor de 2.000 pueblos diferentes del continente con agua corriente y energía renovable.

“Israel invierte constantemente y amplía nuestras relaciones con los países africanos. La innovación israelí ya ha llevado a la conexión de miles de aldeas africanas al agua y la electricidad a través de muchas colaboraciones dirigidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo Erdan.

“El mismo espíritu y energía creativa que convirtió a Israel en una nación incipiente, es lo que hace de África el continente del futuro”, dijo. “Israel invierte constantemente en la expansión de nuestras relaciones y la creación de nuevos vínculos con Chad, Marruecos y Sudán, y en la apertura de nuevas embajadas y oficinas comerciales. Israelíes y africanos están trabajando juntos en innumerables proyectos. A través de MASHAV, estamos estableciendo centros agrícolas, construyendo centros, empoderando a los agricultores y preservando el medio ambiente.

“Estamos apenas al comienzo de nuestro viaje”, dijo el embajador. “La alianza estratégica entre Israel y África tiene el poder de estimular la innovación que puede cambiar nuestro medio ambiente. Desafortunadamente, hay quienes todavía se oponen al fortalecimiento de nuestra relación e incluso buscan deshacer el nuevo estatus de Israel como estado observador en la Unión Africana. Esta discriminación contra Israel, que tiene una frontera terrestre con África, disfruta de relaciones con 46 países africanos y participa en el desarrollo y una amplia actividad económica, es hipócrita, sesgada y perjudica el progreso de nuestra región”.

“El evento de esta noche destacó la importancia de la energía para mejorar la vida de las personas en África”, dijo Ya’ari. “A través de las tecnologías israelíes de energía solar, agua y agricultura, África ya ha mejorado las vidas de más de tres millones de personas y, a través de las asociaciones establecidas esta noche, continuaremos, juntos, para ayudar a millones más”.

 

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN