Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Mossad frustra los ataques iraníes contra israelíes en África: Informe

Mossad- Irán

Irán ha estado buscando dañar a Israel o israelíes en el mar, utilizando ciberataques y ataques en el extranjero.

El Mossad ha frustrado múltiples ataques de Irán contra turistas y empresarios israelíes en al menos tres países africanos, informó el Canal 12 el domingo por la noche.

Según el informe, los objetivos eran israelíes que visitaban Tanzania, Senegal y Ghana.  Cinco sospechosos, todos con pasaporte africano, han sido detenidos.

Hay una guerra en la sombra en curso entre los países que se remonta a décadas, pero los esfuerzos iraníes se dispararon desde noviembre de 2020, después de que el principal científico nuclear de la República Islámica, Mohsen Fakhrizadeh, fuera asesinado, supuestamente por el Mossad.

barcos iraníes
Los barcos iraníes participan en un juego de guerra naval en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz en el sur de Irán el 22 de abril de 2010. La Guardia Revolucionaria de Irán desplegó con éxito una nueva lancha rápida capaz de destruir barcos enemigos cuando comenzaron los juegos de guerra el jueves en una vía fluvial crucial para el mundo. suministros de petróleo, Irán (crédito: REUTERS / FARS NEWS)

Además, Irán ha acusado al Mossad de sabotear sus instalaciones nucleares en julio de 2020, así como en abril y junio de este año.

El Jerusalem Post y los medios extranjeros también informaron sobre la asistencia de inteligencia israelí en el asesinato por parte de Estados Unidos del jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qasem Soleimani, en enero de 2020.

A principios de octubre, algunos funcionarios israelíes acusaron a Teherán de intentar asesinar a israelíes en Chipre , algo que Teherán también intentó en 2012.

Aproximadamente en el mismo período de 2012, hubo complots iraníes para atacar a israelíes en Tailandia, India, Georgia, Azerbaiyán y Kenia.

En enero, representantes iraníes intentaron un ataque contra diplomáticos israelíes en India.

Los funcionarios de inteligencia israelíes han estimado que la República Islámica continuará apuntando a israelíes y judíos en lugares donde creen que la seguridad es más débil, al menos hasta que sientan que han logrado cierta cantidad de venganza y disuasión contra los ataques israelíes contra Irán.

 

Fuente: JPost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN