Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestaron a un grupo de ladrones que intentaban saquear una sinagoga en Irán cavando un túnel

Un grupo de excavadores fueron arrestados en la ciudad iraní de Urmia por cavar un túnel para desvalijar una sinagoga.

El coronel Behzad Hijabi, comandante de la unidad de protección de la Dirección General de Patrimonio, Cultura, turismo y artesanía de la provincia de Azerbaiyán Occidental, se hizo cargo de la investigación junto con su equipo y aportaron los detalles. “Estas personas cavaron en secreto un túnel que conducía a la sinagoga histórica dentro de su casa particular”, declaró Hijabi, y agregó: “La misma está ubicada en el contexto histórico y adyacente a la Sinagoga Kalimiyan en Urmia”.

además, indicó: “Luego de recibir el informe de las comunidades locales de que se realizaron excavaciones ilegales en el contexto histórico de Urmia, se pusieron en la agenda las medidas necesarias para detener a estas personas. En esta operación, mientras arrestaban a dos excavadores ilegales, se incautaron varias herramientas y equipos de perforación, como por ejemplo cables eléctricos, poleas, cuerdas y cangilones”.

Y, por último, cerró: “También se encontraron varios objetos de cerámica y cerámica rota observados y confiscados alrededor del túnel excavado”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN