Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Raafat Murra: Los esfuerzos hechos por Hamas y la resistencia fueron apreciados y reconocidos en el Líbano

Hoy martes publicábamos las imágenes de la reunión que tuvo lugar entre los líderes del movimiento “Hamas” encabezados por el jefe de su oficina política, Ismail Haniyeh, y el secretario general del Hezbollah libanés en Beirut, Hassan Nasrallah, confirmando la unidad  y apoyo de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Hamas con Hezbollah.

Según dijo Raafat Murra, jefe del Departamento de Medios de Comunicación de Hamas a la agencia de noticias Shehab: “Estos esfuerzos hechos por Hamas y las fuerzas de resistencia en Palestina fueron apreciados, y se enfatizó la unidad de la elección de resistencia y la necesidad de cooperación y coordinación continuas para enfrentar el terrorismo israelí“.

La visita de Haniyeh al Líbano se produjo después de la “gran victoria” lograda por la resistencia y el pueblo palestino en la batalla de la “Espada de Jerusalén” que unió al pueblo palestino y destacó la importancia de la elección de la resistencia y destruyó el orgullo del Enemigo “israelí”.

Haniyeh colocó al Presidente de la República Libanesa, al gobierno interino y al Portavoz del Parlamento, en el ambiente de la batalla y les explicó en detalle el rumbo de esta batalla y sus resultados.

Haniyeh, según el líder, esta vez escuchó el apoyo y el reconocimiento de los tres presidentes en el Líbano por esta victoria que se logró.

Según dijo el líder Raafat Murra, Haniyeh discutió con los tres presidentes el tema de la unidad nacional palestina y el arreglo de la casa interna palestina, y enfatizó que “el movimiento Hamas le da a este tema una gran prioridad en sus acciones políticas y visión estratégica”. También las trágicas y difíciles condiciones que viven los refugiados palestinos en el Líbano, especialmente en lo que corresponde a una crisis económica que el Líbano vive desde hace casi dos años.

Haniyeh pidió a los tres presidentes, especialmente al primer ministro y al parlamento, que presionen a la UNRWA, ya que es directamente responsable de los refugiados, para que brinde ayuda de emergencia y ayuda urgente a los refugiados palestinos en el Líbano.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN