Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Beitar cancela el partido del Barcelona tras la exigencia de no tener partido en Jerusalén

El partido amistoso previsto fue cancelado por el dueño del Beitar Jerusalem después de que el FC Barcelona exigiera que el juego se desarrollara fuera de Jerusalem.

La portavoz afirmó que el supuesto partido fue “políticamente motivado en un intento de marginar los derechos de los palestinos y jugar con la sangre y el sufrimiento del pueblo palestino”.
Activistas antiisraelíes lanzaron un hashtag en árabe en Twitter titulado “Boicotear al Barcelona” en un intento de presionar a la selección española para que cancele el supuesto partido contra el Beitar Jerusalem.
Según la Campaña de Boicot – Palestina, el equipo de Barcelona planea celebrar un partido en Israel “en un momento en que los atletas palestinos están siendo privados por los sionistas del derecho a participar en eventos deportivos en todo el mundo”.
El grupo antiisraelí afirmó que el Teddy Stadium fue “establecido con la sangre de los palestinos”, y agregó que muchos de los fanáticos del FC Barcelona son árabes.
Varios activistas palestinos acusaron a Beitar Jerusalem de racismo y señalaron que los fanáticos del equipo son conocidos por sus cánticos contra los árabes e “insultos” al profeta Mahoma.
El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laport, dijo que el club no ha hecho públicas declaraciones oficiales a través de sus canales oficiales que confirmen la celebración de un partido amistoso de fútbol contra el Beitar Jerusalem durante el verano, según la agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa.
La agencia dijo que el jefe de la Asociación Palestina de Fútbol, ​​Jibril Rajoub, recibió una carta de Laport sobre el partido planeado en Jerusalén el 4 de agosto “en un estadio construido sobre las ruinas de la aldea palestina de al-Malha, cuyos residentes fueron expulsados ​​por la fuerza y desplazados en campos de refugiados “.
Rajoub, un ex comandante de seguridad de la Autoridad Palestina que actualmente se desempeña como secretario general de la facción gobernante de Fatah encabezada por el presidente Mahmoud Abbas, ha declarado en el pasado que “cualquier actividad de normalización en los deportes con el enemigo sionista es un crimen”.
Laport escribió a Rajoub: “Hemos recibido la carta que envió en nombre de la Asociación Palestina de Fútbol, ​​en la que transmitía sus preocupaciones sobre la presunta actividad del FC Barcelona de un partido amistoso en Jerusalén”.
Laport ha destacado que el FC Barcelona no ha anunciado el calendario del equipo para la presente temporada a través de sus canales oficiales. Dijo que el FC Barcelona “como institución deportiva democrática comprometida con los derechos y principios básicos, siempre ha expresado a través de acciones -como lo confirma la historia del club- su clara defensa de los derechos y libertades de todos los pueblos de la tierra”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN