Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Entrada a Israel: los familiares directos de ciudadanos ahora pueden postularse en línea

A partir de esta semana, los turistas que tengan familiares directos en Israel, podrán  postularse a través del nuevo formulario online para poder visitarlos, asistir a un funeral  y someterse a un procedimiento médico urgente que salve vidas o acompañar a alguien que necesite dicho procedimiento. Para la entrada “propósito del viaje”, también se agregó una opción para seleccionar “otro”.

De acuerdo con las instrucciones del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, todo individuo debe enviar una solicitud por separado. Cada solicitante debe adjuntar una copia de su pasaporte, certificado de vacunación o recuperación, seguro médico que cubra COVID y “Documentos adicionales relevantes al motivo de la solicitud de llegada, según se especifica en el formulario.”

En meses anteriores, al postularse a través de los consulados o las oficinas del Ministerio del Interior, se requería acreditar la relación entre el solicitante y el ciudadano israelí, aportando una copia de la cédula de identidad israelí de este último así como un certificado de nacimiento / matrimonio o documentos similares. En el formulario actual, el solicitante debe seleccionar el consulado israelí correspondiente donde está solicitando.

No se menciona cuánto tiempo tomará el proceso para recibir el permiso, ni cuánto tiempo durará el permiso otorgado. El ex miembro de la Knesset, Dov Lipman, quien ha trabajado durante meses ayudando a inmigrantes y sus familiares en el extranjero a ingresar a Israel, y recientemente estableció la organización Yad L’Olim, dijo que podría tomar hasta 20 días hábiles y que el permiso será válido por un mes.

“Complete un formulario separado para cada pasajero, cargue todos los documentos que se requieren actualmente y envíelo 4 semanas antes del vuelo”, escribió en su página de Facebook. “Supongamos que se necesitarán 20 días hábiles para recibir la aprobación. No habrá comunicación de ida y vuelta con los consulados, así que asegúrese de completar este formulario correctamente con toda la documentación necesaria. Tenga en cuenta que estas aprobaciones serán válidas durante 30 días “.
También es importante tener en cuenta que no hay nuevas reglas en términos de qué ciudadanos extranjeros pueden solicitar un permiso en el país.

A pesar de esta nueva modalidad de trámite de entrada, aún existe la lista de países denominados “rojos”, los cuales tienen prohibido el ingreso como también que israelíes los tengan como destino. Entre ellos se encuentra Argentina, India, México, Rusia, Ukrania y Sudáfrica. Existe también una lista de países “con advertencia de riesgo”, a los cuales no se les prohibe el ingreso a Israel y se puede viajar, pero quienes vengan de esos destinos deberán guardar cuarentena de 1 semana al llegar a Israel sin importar si están vacunados o recuperados. Entre los países con esa categoría, están Paraguay y Chile.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN