Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel deja la obligación de usar cubrebocas en espacios abiertos a partir del 18 de abril

Un año y tres días después de que comenzara la directiva de llevar tapabocas en el espacio público, el director general del Ministerio de Salud firmará la orden que será especialmente ligera para los calurosos meses de verano y eliminará la obligación de llevar las mismas en los espacios abiertos.

En espacios cerrados la directiva no cambiará.

El 12 de abril de 2020, entró en vigor durante los primeros días de la epidemia la directiva del Ministerio de Salud de llevar una mascarilla sobre la nariz y la boca en cada salida de la casa . Esta noche (jueves), después de más de un año, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, ordenó al director general de su oficina, Hezi Levy, que firmara la orden que permitirá a las personas caminar libre de tapabocas en áreas abiertas a partir del próximo domingo.

El Ministerio de Salud señaló que la directiva salió luego de que se aceptara la posición de los profesionales respecto a la baja morbilidad, pero enfatizó que en un área cerrada aún se debe usar un tapaboca.

“Después de que los profesionales llegaron a la conclusión de que esto ya no era necesario en un área abierta, decidí permitir que se quitaran las máscaras de acuerdo con su recomendación”, dijo el ministro.

“El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a la exitosa campaña de vacunación y por lo tanto  se puede brindar más alivio. Les pido que todavía estén equipados con una máscara para ingresar a edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad”.

Algunos especialistas plantean que Israel sería el primer país del mundo en ingresar en la llamada inmunidad de rebaño.

 

Se permite la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN