Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La UE condena a Israel por expandir y construir asentamientos “ilegales” en Judea y Samaria

La Unión Europea ha pedido a las autoridades israelíes que pongan fin a sus actividades de expansión de “asentamientos ilegales” en Judea y Samaria, ya que el régimen de Tel Aviv sigue adelante con las políticas de expropiación de tierras y construcción de asentamientos que califica de ilegales, en virtud del derecho internacional.

“La UE llama a Israel a poner fin a toda actividad de asentamiento, en línea con sus obligaciones como potencia ocupante”, dijo un portavoz de la UE en un comunicado.

El mes pasado, el comité de planificación de construcción de Israel dio luz verde a más de 2.000 nuevas unidades de vivienda destinadas a las ciudades judías de Judea y Samaria.

“La posición de la Unión Europea sobre la política de asentamiento israelí en el territorio palestino ocupado es clara y no cambia: toda actividad de asentamiento es ilegal según el derecho internacional y erosiona la viabilidad de la [llamada] solución de dos estados y las perspectivas de una solución duradera paz, como lo reafirmó la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU ”, dijo el portavoz.

La UE continuará apoyando «una solución negociada de dos estados», señaló el comunicado.

Mientras tanto, las autoridades israelíes decidieron el lunes incautar 130 dunams (32 acres) de tierra en la parte sur de Judea y Samaria.

La declaración de la UE también condenó a Israel por sus planes de construir una carretera de circunvalación, incluyendo un nuevo túnel, para permitir a los conductores israelíes que viajan por la Ruta 60, la principal arteria de tráfico norte-sur en Judea y Samaria, evitar el pueblo controlado por la Autoridad Palestina de Al Aroub en la región de Gush Etzion al sur de Jerusalem.

Con información de Noticias de Israel y News Front

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN