Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Parlamentarios de la Unión Europea llaman a apoyar a Israel en su lucha contra Hezbolláh e Irán

La Unión Europea debería apoyar más a Israel en la lucha contra Hezbolláh e Irán, dijeron altos miembros del Parlamento Europeo que visitaron Israel y recorrieron el túnel de ataque transfronterizo insignia de Hezbolláh.“Tenemos que hablar más de Israel en la Unión Europea, para ver y entender las amenazas que rodean a Israel, especialmente por parte de Hezbolláh e Irán”, dijo la diputada del Parlamento Europeo Karoline Edtstadler a The Jerusalem Post.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

Cuanto más se sabe, mejor se puede entender a Israel, que merece más apoyo de la Unión Europea”, dijo, subrayando que “todos queremos evitar una guerra porque una guerra tendrá un efecto en el resto del mundo, incluida Europa, que no está tan lejos”. Eso no está en la mente de la gente en Europa, piensan que está muy lejos, pero en realidad no lo está”.

Edtstadler formó parte de una delegación de ocho personas (cuatro eurodiputados y cuatro asesores políticos del Parlamento Europeo) que viajaron a Israel en un viaje organizado por ELNET, una ONG dedicada a reforzar las relaciones entre Europa e Israel.

El programa de la visita incluyó sesiones informativas con diferentes expertos políticos, reuniones con el Presidente de la Knesset Yuli Edelstein, así como con miembros de la Knesset del Likud y del Partido Laborista, una visita a Yad Vashem, reuniones con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, la visita al norte y sesiones informativas estratégicas en la frontera septentrional, así como una visita a una batería de la Cúpula de Hierro, una reunión con el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Israel, entre otros.

Edtstadler, que estuvo en Israel por primera vez el pasado mes de octubre, dijo al Post que mientras se reunía con los MK israelíes “tenían claro que existe una gran amenaza de que se produzca una guerra y que esa era una gran diferencia con respecto al año pasado. Tenían claro que no era si iba a haber una guerra, sino cuando iba a haber un ataque y eso me escandalizó.

“Sabemos que Israel se encuentra en una situación muy difícil, pero que fue así de clara fue lo que me abrió los ojos”, añadió.

“Cuando ves un paisaje tranquilo, pero oyes que en cada casa hay armas almacenadas por Hezbolláh y luego ves los túneles, entonces mi actitud cambió realmente”, dijo la diputada del Parlamento Europeo Karoline Edtstadler a The Jerusalem Post.

“Cuando estás parado allí y ves el túnel que fue cavado durante más de 10 años para atacar a Israel, cambió completamente mi punto de vista. Es chocante que una organización planeara esto durante años y se podría decir que fue una suerte que las FDI encontraran los túneles para que no pudieran ser usados para invadir el país. Sólo puedo hablar por mí, pero fue impresionante en un sentido negativo, fue impactante”.

Søren Gade, que fue Ministro de Defensa de Dinamarca entre 2004 y 2010 y que ha sido miembro del Parlamento Europeo desde 2019, dijo al Post que el viaje tuvo un fuerte impacto en él desde antes de que entrara en la política, se desempeñó como observador militar de la ONU en el sur del Líbano durante la Guerra del Golfo en 1991.

“Me entristeció ver la situación como es hoy”, dijo. “Hoy hay una presencia de Hezbolláh más fuerte en el sur que hace 30 años y es triste porque, nos guste o no, habrá una confrontación militar en el norte y será desagradable. Miles de civiles morirán. Los cohetes se dispararán desde los hogares y desde las posiciones próximas a las de las Naciones Unidas.

buy stendra online buy stendra no prescription online pharmacy

Y Hezbolláh logrará que cuando las FDI devuelvan los golpes porque tienen que hacerlo, sepan que los civiles y el personal de la ONU morirán: para culpar a Israel por sus muertes”.

buy lexapro online buy lexapro no prescription online pharmacy

Gade ha estado involucrado en la defensa contra misiles y le dijo al Post que estaba impresionado con el sistema de Cúpula de Hierro de Israel que “es como un paraguas, y se necesita un paraguas cuando llueve”.

“Realmente me llamó la atención que son casi los mismos problemas en 1991, con funcionarios de la ONU, pero un hezbollah más fuerte en el sur con más de 100.000 misiles y trabajando con Irán para conseguir misiles de precisión… es aterrador”.

Según Gade, la Unión Europea tiene que dejar de diferenciar entre las alas política y militar de Hezbolá y ejercer más presión sobre Irán, que sigue cruzando las líneas rojas y desestabilizando la región.

“Los túneles son sorprendentes, tienen las habilidades, el dinero y el tiempo para construirlos. ¡Es simplemente increíble! Y pensar en lo que podría haber pasado si no se hubieran detectado es aterrador, podrían haber matado a mucha gente. Es increíble que algunos países distingan entre las alas militares y políticas de Hezbolláh”.

“Estar allí, en el norte de Israel, y escuchar sobre los misiles y estar dentro del túnel no tiene ningún sentido que no se pueda diferenciar entre los dos”, continuó, enfatizando que “no se pueden cavar túneles durante más de 10 años con la gente sentada en el gobierno y que los políticos no saben que es simplemente irreal”.

Fuente: Noticias de Israel con información de Jerusalem Post
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN