Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Israel: 1.442 casos confirmados

El número de casos diagnosticados del mortal coronavirus en Israel dio otro salto durante la noche del lunes, cuando se confirmarona 1.442 infectados, un aumento de 371 con respecto al día anterior.

De aquellos con COVID-19, la enfermedad causada por el virus, 29 están en estado grave y están siendo tratados con respiradores, dijo el Ministerio de Salud el lunes por la tarde.

El aumento de 371 parece ser el mayor aumento en un día de los casos confirmados de la enfermedad, a pesar de las medidas cada vez más estrictas para limitar la vida pública en el país. Una persona ha muerto a causa de la enfermedad.

Hay 40 pacientes considerados moderadamente enfermos y otros 1.331 con síntomas leves, según las cifras del ministerio. Hasta ahora 41 personas se han recuperado de la enfermedad que causa fiebre, tos y dificultades respiratorias.

Hay 346 pacientes que están siendo tratados en los hospitales de todo el país y otros 540 que reciben tratamiento en casa.

El rápido aumento de los casos de coronavirus diagnosticados llega cuando Israel aumenta sus pruebas para la enfermedad.

El Ministerio de Salud dijo el lunes por la mañana que había realizado pruebas a 3.230 personas en las 24 horas anteriores, y la semana pasada aumentó el número de pruebas a unas 2.000 personas al día tras las quejas por la lentitud de los controles.

Israel anunciará nuevas y drásticas restricciones a la circulación pública que espera ayuden a detener la propagación del virus, aunque los expertos en política esperan que cualquier efecto se vea en 10 días o más.

El lunes, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunió con funcionarios de los ministerios de Salud y Finanzas, así como con otros departamentos del gobierno, para revisar la implementación de nuevas órdenes de aislamiento que, según informaron los medios de comunicación hebreos, incluirían el cierre completo del sistema de transporte público y la limitación de los ciudadanos a alejarse no más allá de un par de cientos de metros de sus hogares, a menos que viajen hacia o desde el trabajo o compren artículos esenciales. También se cerrarán todas las tiendas, aparte de las tiendas de comestibles y las farmacias, y se aumentarán los poderes de la policía para hacer cumplir las medidas.

La discusión sobre las restricciones, que según se informa se anunciará el martes, si no antes, se produjo tras una llamada telefónica entre el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar-Simantov, y el primer ministro Benjamin Netanyahu en la que el primero dijo que las medidas ya tomadas no estaban frenando la propagación de la enfermedad, informó la televisión del Canal 12.

Bar-Simantov supuestamente le dijo a Netanyahu que la tasa de aumento de los casos de coronavirus es “preocupante, es como la tasa italiana”. En Italia se ha producido un brote masivo del virus con el mayor número de muertes conocidas en el mundo, con más de 6.000 muertes hasta el momento.

El Ministerio de Salud ya ha ordenado al público que permanezca en el interior, sólo saliendo si es necesario y prohibió las reuniones de más de 10 personas. Universidades, escuelas, jardines de infancia y lugares de ocio han sido cerrados.

La primera víctima mortal del virus en Israel, Aryeh Even, sobreviviente del Holocausto de 88 años, fue enterrada el sábado por la noche en un servicio fúnebre que se clausuró con 20 personas de luto. Todos los presentes debían estar a una distancia de dos metros entre sí, según el Canal 12.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN