Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: “Es muy complicado imponer las restricciones que el gobierno desea”

Israel es el país que más ha vacunado a su población; pero, a la vez, los contagios crecen de manera exponencial y las camas de terapia intensiva están al borde del colapso. Por ello, Radio Jai dialogó con el periodista Gabriel Ben Tasgal, quien dio detalles sobre el tema, y se refirió a la extensión del confinamiento en el país.

“Es muy complicado imponer las restricciones que el gobierno desea”, señaló. Además, indicó que una de las razones de la suba de casos se debe a “las manifestaciones en contra de Netanyahu”. Más allá de que sea un derecho político de las personas, “cuando estamos hablando de restricciones para toda la población, eso tampoco ayuda”, agregó.

La gran mayoría de los contagios se le atribuyen a las distintas cepas. “El efecto nocivo de la cepa británica es que contagia mucho más de lo que estamos acostumbrados”.

Por otro lado, Ben Tasgal hizo referencia a la política israelí, apuntando a las próximas elecciones de marzo. “Tenemos partidos que están a favor del Primer Ministro que aprovecha el hecho de decir que Netanyahu trajo vacunas y por eso hay que votarlo”, explicó. Y prosiguió: “Luego, tenemos partidos que no quieren a Netanyahu, pero que, el nivel de ´no queremos´ no está del todo claro, y ahí tienes a Yemina e incluso a Benny Gantz”. “Luego tenemos partidos que dicen ´no queremos a Netanyahu de ninguna manera´ como Gideon Sa’ar o el resto de los partidos políticos”.

Con respecto al plano internacional y a los Estados Unidos, el periodista señaló: “Todavía no nos queda muy claro qué quiere Biden sobre el Medio Oriente en esta nueva administración norteamericana. Si cumple lo mismo que Obama, va a preferir imponer la democracia y los derechos humanos a costa de las dictaduras que dan estabilidad”. Y agregó: “Si la agenda de Biden va a ser de derechos humanos, es probable que muchos países que hoy se acercaron a Israel, se sientan nuevamente traicionados como se sintieron en la época de Obama”.

“Todo lo que consiguió Trump en el Medio Oriente, puede ser que empiece a ser desmoronado”, concluyó  Ben Tasgal.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN